ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una de réplicas: Lamborghini Murciélago parece, pero no es

Cuando hablamos de réplicas de un cotizado modelo a partir de otro coche mucho más humilde, casi siempre terminamos llevándonos las manos a la cabeza por el resultado, que suele estar bastante lejos (tanto estética como técnicamente) del modelo que se pretende imitar. Afortunadamente, también de vez en cuando aparece algún que otro trabajo artesanal que merece pequeños halagos, a pesar de los defectos que pueda tener.

Si además tenemos en cuenta que recrear coches como el Lamborghini Murciélago, con diseños muy elaborados, no son nada fáciles de de replicar partiendo de escasos medios, un resultado satisfactorio todavía tiene más valor. Es el caso de esta réplica anunciada en eBay, cuyo exterior e interior imita con bastante fidelidad el de una unidad original salida de la factoría de Sant´Agata Bolognese.

Su vendedor, localizado en el Reino Unido, afirma que es una réplica dimensionalmente perfecta, y lo cierto es que parece guardar satisfactoriamente las proporciones originales. Tanto por su carrocería y exterior como por su elaborado interior podría parecer que estamos ante un Lamborghini Murciélago original, pero nada más lejos de la realidad. Bajo su apariencia se esconde un chasis de origen desconocido (¿quizás Toyota?), así como un motor V6 y caja de cambios procedentes del Toyota Camry.

Quizás esta sea una de los mayores contras de réplicas como esta. Y es que su motor está muy lejos del V12 original del Murciélago, conformándose con un V6 más modesto y mucho menos deportivo, muy lejano del carácter y de las prestaciones que debería tener todo Lambo. Aún así, y gracias a la preparación realizada por Woodsport, entrega 325 CV. Cuenta con un año de garantía y sólo 400 millas recorridas en su odómetro.

El vendedor afirma que muchas de sus piezas son de procedencia totalmente original de Lamborghini, y siendo así esto explicaría su buena apariencia estética. Otros elementos destacados son sus llantas de aleación de 20 pulgadas, o su interior tapizado en cuero y Alcantara, que incluye equipamiento como un equipo multimedia con DVD y pantalla. Un interior que, por cierto, está bastante menos logrado que el exterior, pero que aún así da el pego. Por no faltar, no faltan ni las puertas con apertura en tijera.

¿Un quiero y no puedo? Está claro que no hay nada comparable a un original, y más hablando de deportivos cotizados como este caso, pero al menos hay que reconocerle el esfuerzo realizado y el buen aspecto final. Este aspirante a Lamborghini Murciélago no tiene precio anunciado, pero pese a no ser original, apostamos a que no será tan barato como nos gustaría…

Fuente: GT Spirit
Más información: eBay
En Diariomotor: Camaroghini, el Chevrolet Camaro disfrazado de Lamborghini | Un Opel Calibra resucitado como Aston Martin DBS | La copia de una copia, o la réplica de Porsche 356 que quería ser 959

Cargando...