ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hennessey HPE700, 710 CV para el Mercedes E 63 AMG

La firma preparadora Hennessey no se dedica únicamente a potenciar vehículos americanos o deportivos japoneses como el Nissan GT-R. Sus preparaciones con Godzilla como base han conseguido bastante popularidad, pero de vez en cuando también tienen tiempo y dedicación para algunos de los modelos alemanes más potentes y afamados. Es el caso del Mercedes E 63 AMG, que recibe una dosis extra de potencia para su motor AMG V8 de 5.5 litros, que gracias a su doble turbo ya rinde de serie 525 CV y 700 Nm de par máximo.

Hennesey Perfomance le da un pequeño empujoncito, modificando ampliamente la mecánica, hasta alcanzar los 710 CV a 5.200 rpm y un impresionante par máximo de 1.083 Nm a 3.800 rpm. El incremento en potencia es más que patente, y además no necesita de gasolina de alto octanaje para alcanzar tales cifras, pudiendo conformarse con 93 octanos (aquí en España tendríamos que ascender hasta los 95).

Hennessey HPE700, 700 CV para el Mercedes E 63 AMG

Para conseguir este aumento de rendimiento del V8 AMG, se recurre a modificar la admisión de aire y una gestión electrónica específica. Además, HPE también ofrece de forma opcional al paquete HPE700 una serie de elementos para el Mercedes E 63 AMG, como un nuevo juego de llantas de aleación con neumáticos deportivos, remates en fibra de carbono o un kit completo de suspensión deportiva.

Para rematar la jugada, y para aquellos que desconfíen de la fiabilidad de la preparación, extienden una garantía por 3 años o 36.000 millas (casi 58.000 kilómetros). Más adelante, y además del Mercedes E 63 AMG, otros modelos de la marca de la estrella con el mismo motor V8 AMG de 5.5 litros también tendrán disponibles esta actualización HPE700 y sus 710 CV de potencia.

Fuente: Hennessey Perfomance
En Diariomotor: Los últimos deportivos Mercedes AMG a prueba en el Jarama | El Mercedes E 63 AMG estrena el motor 5.5 V8 biturbo

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...