ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Shelby GT500 Cobra: un GT500 de 850 caballos para homenajear a Carroll Shelby

Ford, Ford Racing y Shelby American se han unido para homenajear a Carroll Shelby y lo han hecho una unidad única, con una producción de un solo modelo, denominado Ford Shelby GT500 Cobra. 850 caballos de Mustang debidamente puesto a punto mecánica y estéticamente para crear un homenaje de 4 ruedas, como por otro lado no podía ser de otra forma, a un apellido que tiene un lugar privilegiado en la historia del motor.

Recordemos que Carroll Shelby falleció el 11 de mayo a los 89 años coincidiendo, este año con, con el 50 aniversario del Shelby Cobra manteniendo hasta el último momento su estrecha relación con el motor. Ahora desde Ford, Ford Racing y Shelby nos dejan con esta reinterpretación del Mustang en su nombre.

Un kit de carrocería, capó, llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos de alto rendimiento para mantener pegado al asfalto a este Cobra y una decoración en la que no podía faltar la doble franja blanca. Tras su parrilla, en la que por supuesto no podía faltar la característica cobra, un bloque de 8 cilindros en V y 5.8 litros que se encarga de proporcionar a este pony una potencia de 850 caballos.

Ford Shelby GT500 Cobra: un GT500 de 850 caballos para homenajear a Carroll Shelby

Esta edición entrega 200 caballos más que el Ford Shelby Gt500 “normal”

Este exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra cuenta con el bloque de 5.8 litros presente en el Ford Shelby GT 500 “normal”. En el modelo de producción entrega 650 caballos con un par de 800 Nm (en este one-off no se ha especificado el par ni prestaciones) que llevan al Mustang hasta los 320 km/h gracias a un nuevo compresor, árbol de levas, un embrague mejorado o un intercooler de mayor flujo. En el caso de este GT500 Cobra al V8 se le ha incorporado un compresor Whipple de 4.0 litros.

Este Shelby Mustang GT500 Cobra será llevado por todos los Estados Unidos de evento en evento como forma de seguir manteniendo el espíritu filántropo de Carroll Shelby. Durante este fin de semana estará presente en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados| Fallece Carroll Shelby, una leyenda de Ford y del automovilismo

Cargando...