ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 4 Gran Coupé: cazada la versión Gran Coupé del nuevo Serie 3

Parece quedar claro que la gama del nuevo BMW Serie 3 contará entre sus filas con una variante Gran Coupé. Multitud de rumores apuntaban y apuntan a esta posibilidad, una posibilidad que además ahora podemos ver en fotografías. El BMW Serie 3 Gran Coupé ha sido sorprendido, todavía con el habitual camuflaje sí, pero dejándonos ver, en líneas generales, su diseño a medio camino entre una berlina y un coupé, añadiendo además unos centímetros extra a la carrocería de la berlina.

Seguimos viendo versiones de la nueva generación del Serie 3 de BMW camuflados. Por delante de los objetivos han pasado ya casi todos los modelos que formarán parte de la futura gama de este modelo: versión GT, cabrio, coupé, M3, M3 coupé… recordemos que además muy probablemente nos encontremos con una nueva denominación para los modelos coupé y cabrio, la Serie 4 de BMW, quién sabe, quizá también para este Gran Coupé que ha sido sorprendido.

En las imágenes del modelo camuflado podemos ver como la caída del techo, el marco de las ventanillas y el maletero adoptan ligeros cambios para ofrecer un diseño y un concepto de berlina con diseño coupé parejo al que nos encontramos en el BMW Serie 6 Gran Coupé. En su frontal no encontraríamos cambios respecto a la berlina que ya conocemos.

Del mismo modo entre sus propulsores tampoco debería haber demasiadas sorpresas, quizá evitando la llegada de los propulsores más modestos presentados en la berlina a esta variante, como el recién presentado BMW 316i con 136 caballos, el 316d, con 118 caballos o incluso el el 318d con 143 caballos y dejando a este modelo con las alternativas más potentes, desde el 320i y 320d al 335i, cuya motorización de 306 cv bien podría estar presente bajo el capó de la unidad fotografiada a tenor de la doble salida de escape.

Parece estar casi confirmado que nos encontraremos con la denominación Serie 4 en la gama de BMW asignada a los modelos coupé y cabrio, incluido el M4. Tendremos que esperar para conocer a esta variante GRan Coupé y ver si también llega con la denominación de Serie 4 o queda asignada a la Serie 3 de BMW. En 2013 deberíamos tener más información sobre las variantes coupé y cabrio del Serie 3, quizá también de este Gran Coupé. En el próximo Salón de París, a finales de mes, parece que el protagonista sobre el stand de BMW será el Serie 1 GT.

Fotos Carpix
En Diariomotor: BMW Serie 6 Gran Coupé: prueba entre Valencia y Madrid | BMW Serie 3 2012, presentación y prueba en Madrid

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...