ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi RS5 Cabrio: todos los detalles del nuevo descapotable de Audi

Audi RS5 Conoce al Audi RS5, la versión coupé.

Llega el nuevo Audi RS5 Cabrio. Los de Ingolstadt presentan la versión descapotable y más potente de la gama del A5 dejándonos con todo un muscle car cabrio a la europea. Músculo y tecnología, ahora en versión descapotable, en una conjunción aderezada con unos cuantos caballos, 450 caballos para ser más exactos capaces de llevar a este descapotable hasta los 100 km/h en sólo 4.9 segundos.

La versión descapotable del Audi RS5 llega tras renovarse el coupé en 2012 con muy ligeros cambios, iniciándose la comercialización del coupé MY 2012 en febrero con un precio de partida de 87.830 euros. Es más, a finales de septiembre del pasado año nos encontramos ya con los bocetos de este modelo en la oficina de patentes, unos bocetos que ahora se hacen realidad. Este es el nuevo Audi RS5 Cabrio.


Su diseño integra en las líneas del coupé su nueva condición de descapotable. Por supuesto conservando las 4 plazas. Estéticamente, respecto a la versión cabrio del A5 y respecto al S5 cabrio, este nuevo peldaño de la gama incorpora un nuevo diseño en su carrocería respecto a la versión normal del A5, añadiendo nuevos detalles de corte más deportivo, como los aletines del paragolpes delantero, bajos laterales y una trasera en la que destaca el difusor con la doble salida de escape, con un escape, de diseño ovalado, a cada extremo. Destacan en su diseño exterior los detalles en un acabado en aluminio.

La capota del Audi RS5 Cabrio se puede plegar, de manera automática, en un tiempo de entre 15 y 17 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Ocupando cuando está plegada un espacio en el maletero, con un total de 380 litros, un espacio de 60 litros.

Audi RS5 cabrio

El Audi RS5 Cabrio tiene una longitud de 4.649 mm, una anchura de 1.860 mm y una altura de 1.380 mm con una distancia entre ejes de 2.751 mm. El coeficiente aerodinámico es de 0.34. La altura respecto al suelo del RS5 Cabriolet es 20 mm inferior respecto al Audi A5 cabrio “normal”. El RS5 Cabrio llega con llantas de 19 pulgadas y neumáticos con unas medidas de 275/30.

Audi RS5 cabrio

En el interior de su habitáculo destaca la presencia del aluminio, disponible en varios acabados, pudiendo optar también por el negro en acabado brillante o el carbono. Nos encontramos con un volante de tres radios, con la parte inferior achatada, asientos deportivos con regulación electrónica y siguiendo con los elementos que denotan su condición más deportiva, opción de cronometraje y termómetro para la temperatura del aceite. La tapicería de sus asientos es de cuero y alcántara estando disponible también una combinación en cuero napa,contando todas las tapicerías en cuero con una pigmentación especial que reduce la temperatura (algo muy a tener en cuenta tratándose de un cabrio). No podían faltar las inserciones con la inscripción RS en asientos, molduras de acceso, colante o la palanca selectora del cambio S Tronic.

Para su motor, Audi confía en la fórmula ya conocida en la versión Coupé, acudiendo al propulsor FSI de 8 cilindros en V que entrega una potencia de 450 caballos a 8.250 rpm con un par máximo de 530 Nm. Una potencia y un par que como no podía ser de otra forma, tratándose de un modelo RS de Audi, se entrega a las 4 ruedas a través de la tracción total quattro, contando además con un cambio de doble embrague S Tronic de 7 velociades. El reparto de potencia entre el eje delantero y trasero es de 40:60, pudiendo variar según sea necesario.

Con este bloque atmosférico, el Audi RS5 Cabrio consigue marcar un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos con una velocidad máxima limitada de 250 km/h, velocidad que se puede aumentar hasta los 280 km/h. El consumo del RS5 Cabrio es de 10.9 l/100km.

Su precio ya se ha confirmado para España. El precio base del nuevo Audi RS5 Cabrio será de 103.360 euros y su comercialización se iniciará en la primavera de 2013. El precio de la versión coupé es de 89.820 euros. Contará con ocho colores disponibles con la posibilidad de optar por cuatro colores para la capota: negro, gris, rojo y marrón puediendose escoger un paquete estético en aluminio mate e inserciones en CFRP en el interior.

Modelo Precio Audi RS5 Coupé 89.820 euros Audi RS5 Cabrio 103.360 euros

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS5| Nunca es tarde si la dicha es buena, el Audi RS5 será descapotable | Prueba del Audi RS5

Cargando...