ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Mondeo 2013: habrá híbrido, EcoBoost y tracción total

El nuevo Ford Mondeo 2013 será la primera generación de esta popular berlina que se comercialice como tal en los diferentes mercados internacionales en los que se venden los productos Ford. Es decir, el mismo Ford Mondeo europeo también se comercializa ya en Estados Unidos bajo el nombre Ford Fusion y con la salvedad de las peculiaridades de motores, acabados y equipamiento que se reservan para cada mercado concreto. Es el primer modelo construído sobre la nueva plataforma CD de Ford.

En Europa el Ford Mondeo estará disponible como hasta ahora con sendas carrocerías de tipo berlina, de cuatro y cinco puertas y una familiar. Más allá de su renovada estética, lo más importante estará en la tecnología que equipará y en las novedades mecánicas: habrá un Mondeo híbrido, una opción de tracción total AWD y estrenará el nuevo motor 1.0 Ecoboost de 125 CV.

La llegada a los concesionarios del nuevo Ford Mondeo se producirá a mediados del próximo año.

Ford Mondeo 2013

Ford Mondeo Híbrido, Ecoboost 1.0 y también diésel asociado a tracción total

El Ford Mondeo europeo estrenará por primera vez una versión híbrida que combina un motor de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico alimentado por unas baterías de ión de litio de 35 kWh. Los detalles de prestaciones y consumos aún están por determinar.

Otra de las novedades en el apartado mecánico está en la confirmación de la presencia del motor de tres cilindros 1.0 Ecoboost en la nueva gama Ford Mondeo. Para esta berlina de tamaño considerable se ha escogido la opción más potente, con 125 CV y 170 Nm de par máximo, que con función Overboost aumentan temporalmente hasta 200 Nm desde las 1.450 rpm. Este motor tricilíndrico cuenta con un turbocompresor de baja inercia. En Europa homologará unas emisiones por debajo de los 130 g/km de CO2.

La berlina más representativa de Ford estará una vez más disponible con tracción total y como gran novedad para esta nueva generación de Ford Mondeo, el sistema AWD también estará disponible para alguna de las mecánicas diésel.

Ford SYNC y MyTouch y airbag de cinturón en las plazas traseras

Ford Mondeo 2013

Ford Mondeo 2013
Los cinturones de seguridad con airbags reducen los daños que sufren los pasajeros de las plazas traseras en caso de accidente.

El salpicadero se ha diseñado para integrar las nuevas tecnologías de Ford pero sobre todo para mantener la sobriedad y elegancia de sus predecesores. Sin ir más lejos probablemente sea, y con diferencia, uno de los diseños más sencillos y sobrios de toda la gama Ford.

Entre las tecnologías disponibles en el nuevo Ford Mondeo estará la última generación del sistema SYNC y MyFord Touch, con activación de comandos por voz, una pantalla táctil a color de ocho pulgadas y una conexión WiFi para asociar hasta cinco dispositivos. El sistema SYNC MyFord Touch permite acceder a las funciones de teléfono, reproducción de música, climatización, navegador, radio y reproductor de CD.

Una de las innovaciones más importantes será el nuevo cinturón hinchable para las plazas traseras, algo así como un airbag integrado en el propio cinturón de seguridad. Su objetivo es aumentar la superficie que reparte la fuerza con que el cinturón sujeta el cuerpo en caso de accidente para reducir las lesiones en el tórax, cabeza, cuello y pecho, de los ocupantes de las plazas traseras. El sistema es especialmente efectivo para personas poco corpulentas, jóvenes y niños que no requieran de sillita adaptada y personas de edad avanzada.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Mondeo 2013: recibe Ecoboost 1.0, 125 CV y tres cilindros | El nuevo Ford Mondeo llegará a mediados de 2013 con cinturones hinchables posteriores | Ford Fusion, Hybrid y Energi también conocido como Mondeo

Logo de la marca ford Ford Mondeo Sportbreak
Ahorra 8.296 €  26.866 €

Un familiar con un maletero y abundante equipamiento de serie, además de precios acertados con las promociones. Resulta interesante la posibilidad de incluir la tracción total a las cuatro ruedas y, para los amantes del lujo, la terminación Vignale con una rica dotación de serie

Ficha Mondeo Sportbreak
Solicita tu oferta
Cargando...