ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hennessey VR1200, el Cadillac CTS-V Coupe elevado a 1.200 CV

Hennessey no suele decepcionar en cuanto a preparaciones y potenciaciones, y casi siempre sus creaciones impresionan. Tampoco es para menos en este caso, donde el Cadillac CTS-V Coupe se pone muy serio por fuera y también por dentro, con la friolera de más de 1.200 CV. Adiós al motor GM V8 LSA de 6.2 litros: el Hennessey VR1200 recibe un bloque de aluminio de 7.0 litros, también V8, con sobrealimentación twin-turbo. Una verdadera bestia, y es que Hennessey debe pensar que, ya de hacer las cosas, mejor que sean a lo grande.

En concreto, esta mecánica especialmente preparado por Hennessey entrega 1.243 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 1.500 Nm a 4.000 rpm. Una verdadera exageración, aunque hay que decir que el bloque se ha trabajado lo suficiente para que no reviente a las primeras de cambio, reforzando pistones, bielas o árbol de levas. De hecho, se trata básicamente del mismo motor que ya vimos en el impactante Hennessey Venom GT, y lo garantizan por 3 años o 36.000 millas. Como era de esperar, las prestaciones de este Hennessey VR1200 son de locura.

Según el propio preparador norteamericano, este Cadillac CTS-V Coupe tan “especial” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, y alcanzar los 389 km/h de velocidad máxima. En el cuarto de milla (aceleración 0-400 metros) detiene el cronómetro en sólo 10,2 segundos, a una velocidad de 227 km/h, cifras a las que muy pocos podrían hacerle frente.

Para poder administrar tales prestaciones, Hennessey Perfomance también dota al modelo de un equipo de frenos cerámicos Brembo a la altura (con pinzas de ocho y seis pistones), así como una suspensión ajustable magnetic ride o un kit de carrocería diseñado para ayudar a la aerodinámica y realizado en fibra de carbono. Y, en su interior, más aires deportivos. Porque mantiene el aspecto básico, exteriormente hablando, del Cadillac CTS-V Coupe, porque si no casi podríamos estar hablando de un coche totalmente distinto. Hennessey construirá doce unidades de esta especial preparación, a precios todavía desconocidos.

Fuente: WCF
Más información: Hennessey Perfomance
En Diariomotor: Cadillac CTS-V Coupé | Hennessey vuelve a hacerlo: 1.000 CV para el Cadillac CTS-V Coupé

Cargando...