ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ferrari 599XX EVO subastado, entregado a un ejecutivo de Google

Quizás recordéis que, tras los terremotos sufridos hace unos meses en la región italiana de Emilia Romagna, Ferrari anunció que subastaría una unidad de su Ferrari 599XX, y los fondos recaudados de esta subasta irían a parar a los damnificados del terremoto. Pues bien, este mismo fin de semana, y aprovechando el GP de Italia de Fórmula 1 disputado en Monza, se celebró por todo lo alto la entrega con un acto en el que estaba presente la plana mayor de Ferrari.

El afortunado en hacerse con este Ferrari 599XX Evolution fue Benjamin Sloss, un alto ejecutivo de Google, pagando una cifra total de casi 1,5 millones de euros como resultado de la citada subasta. Como decimos, la entrega del vehículo se realizó en el propio circuito de Monza, de la mano del propio presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que también estaba acompañado por Fernando Alonso y Felipe Massa, pilotos de la Scuderia.

Sloss, que reside en California, se llevó este Ferrari 599XX Evolution por un total de algo más de 1,4 millones de euros, suponiendo la puja más alta en la subasta benéfica. Una de las características más llamativas de este pura sangre es su color amarillo, que desde luego no pasará desapercibido. Por lo demás, estamos ante una de las pocas unidades fabricadas del 599XX Evo, una versión todavía más radical del Ferrari 599XX destinada a tandas en circuito (y no homologada para calle), que incluye una aerodinámica revisada de tipo activo, capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 440 Kg a 200 km/h (con los flaps cerrados), o una suspensión totalmente ajustable.

Otra de las señas más destacadas de este Ferrari 599XX EVO es su motor V12 atmosférico de 6.0 litros, con 750 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 700 Nm. Como prueba de su enorme rendimiento en pista, ahí están los tiempos marcados en el Nordschleife: menos de siete minutos, exactamente 6:58.16. Y precisamente rebajar de los siete minutos es algo de los que pocos, muy pocos pueden presumir.

Por último, en la citada subasta benéfica se recaudaron además 1,8 millones de euros adicionales, correspondientes a otros objetos relacionados con Ferrari, como un motor V8 de un Fórmula 1 de la Scuderia, así como un mono de competición perteneciente a Giancarlo Fisichella.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 599XX Evolution | El Ferrari 599XX EVO subastado a beneficio de los damnificados del terremoto ya tiene precio: 1.475.000 euros

Cargando...