ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot Partner Electric, la furgoneta eléctrica que se fabricará en Vigo

Hace ya dos años que sabemos que PSA va a fabricar furgonetas eléctricas en la planta que tienen en Vigo a partir de 2012. En estos 24 meses se han conocido más detalles, como que por ejemplo la cadencia de fabricación prevista se establecerá en unas 15.000 unidades anuales, pero hasta hace unas horas no se ha sabido cuál será definitivamente esa primera furgoneta eléctrica. Ahora, se ha confirmado que será la Peugeot Partner Electric, derivada del modelo homónimo de combustión interna.

En el desarrollo de esta variante ha intervenido Mitsubishi, que se ha convertido en el socio perfecto de PSA para desarrollar vehículos eléctricos a un coste contenido. La Peugeot Partner Electric ha visto sustituido el motor térmico por un propulsor eléctrico de 49 kW de potencia, y un par constante de 200 Nm. Las baterías que alimentan a dicho motor van situadas en el piso del vehículo, al lado del eje trasero. La capacidad es de 22,5 kWh, lo cual permite una autonomía de 170 km según el ciclo de homologación europeo NEDC.

Las baterías cuentan con dos métodos de recarga diferentes. Mediante un enchufe situado en una de las aletas delanteras, se puede realizar una carga convencional a hasta 16 Amperios, que necesita 9 horas para recargar completamente las baterías. A través de un enchufe situado donde debería ir la tapa del depósito de combustible, se accede a un método de recarga rápida que, a través de un cargador de 125 Amperios, permite cargar hasta el 80% de la batería en 25 minutos.

La Peugeot Partner Electric cuenta también con recuperación de energía de las frenadas y un sistema especial de gestión de la temperatura que reduce el consumo de batería del coche. La integración de toda la aparamenta eléctrica apenas reduce la capacidad de carga de la Peugeot Partner. Se ofrecerá en dos tipos de carrocerías (normal y larga), que tienen un volumen de carga máximo de 3,3 y 3,7 metros cúbicos en una longitud de 4,38 y 4,63 metros respectivamente.

La Peugeot Partner Electric comenzará a ofrecerse en los concesionarios europeos dentro de unos meses. La fabricación arrancará en el primer trimestre de 2013 en la fábrica de Vigo. La firma no ha dicho a qué ritmo va a producer la furgoneta en los primeros meses de vida, aunque resulta difícil que en alguna ocasión se llegue a la cifra de 15.000 unidades anunciada hace unos meses. Por el momento desconocemos a qué precio se venderá en España, por lo que no sabemos si será un rival acorde a la Renault Kangoo Z.E., su competencia más directa.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot Partner y Partner Tepee | PSA producirá 15.000 furgonetas eléctricas “gallegas” al año |

Cargando...