ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V40 R-Design, deportividad para toda la gama de motores


Diseño fresco, calidad sueca y mucha tecnología. Te recomendamos leer nuestra prueba del Volvo V40.

La chispa y la deportividad que necesitaba el nuevo compacto sueco llega con el Volvo V40 R-Design, según la marca con una actitud juvenil y desenfadada con el objetivo de atraer al joven comprador. Esta línea especial estará disponible para toda la gama de motores del Volvo V40, desde el diésel más austero D2 de 115 CV y unas emisiones de CO2 de 94 g/km, hasta el gasolina turbo T5 de 254 CV. No existen más novedades en lo que respecta a mecánicas.

La contribución del equipo de competición sueco Polestar en el Volvo V40 R-Design, con los detalles que ya os adelantábamos ayer y el diseño del splitter frontal, el difusor posterior y en general de los rasgos más deportivos de la línea R-Design. Probablemente el detalle más llamativo de todos sea la carrocería azul rebel, aunque no obstante existirá una paleta con otros seis colores diferentes para elegir.

Tras la presentación del Volvo V40 R-Design en el Salón de París, las reservas de esta línea deportiva se iniciaran en octubre y las primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2013. Volvo espera que uno de cada diez V40 reservados a partir de ahora en todo el mundo estén equipados con el paquete R-Design.

Un chasis deportivo y rebajado opcional para los R-Design

Volvo V40 R-DesignVolvo V40 R-DesignVolvo V40 R-Design

El chasis deportivo del Volvo V40 R-Design será opcional e incorpora multitud de mejoras desarrolladas por el equipo de competición Polestar.

Opcionalmente el paquete R-Design dispondrá de un chasis desarrollado en colaboración con Polestar, rebajado 10 milímetros y con amortiguadores más firmes y rígidos. En el eje delantero los pistones de las suspensiones McPherson aumentan hasta los 25 milímetros, mientras que en la trasera los amortiguadores han sido mejorados con una única válvula para comprimir y recuperar su posición en un menor tiempo. La barra estabilizadora ha incrementado su diámetro.

Con un centro de gravedad más bajo y el tarado rígido de las suspensiones el Volvo V40 R-Design con chasis deportivo opcional pretende ganar en agilidad y rápida respuesta en todo tipo de condiciones.

El Volvo V40 R-Design también contará con un habitáculo más deportivo

Volvo V40 R-DesignVolvo V40 R-DesignVolvo V40 R-Design

Lo más interesante a bordo serán los asientos deportivos R-Design, disponibles en mixto textil-piel y opcionalmente completamente tapizados en piel.

En el interior el Volvo V40 R-Design estará disponible con tres líneas de diseño y funcionalidad diferentes: Eco, Elegance y Performance, con detalles comunes como la iluminación de cortesía y los detalles azules. Se ha diseñado un puesto de conducción específico con un nuevo volante, pedales deportivos y detalles como el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano.

Lo más destacable son los asientos deportivos R-Design con tapizado mixto de piel y textil Nubuck de color negro con el emblema R-Design cosido en el respaldo. Opcionalmente también se podrá equipar asientos de piel completos. Sobre el salpicadero y el resto de paneles incrustaciones de aluminio y piel con las costuras visibles se integran en la decoración oscura de los guarnecidos del habitáculo.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V40 R-Design, filtrado en azul “pitufo” y con detalles muy deportivos | Volvo V40, presentación y prueba en Asturias | Precio del Volvo V40

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...