ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Micra ELLE, el urbanita japonés orientado al público femenino llega a España

Hace algo más de dos años llegó al mercado europeo la actual generación del Nissan Micra, un modelo clave en el catálogo de la firma y que desde los años 80 es uno de los coches urbanos de referencia en Europa y en España, así como en buena parte del resto del mundo. Esta generación supuso un cambio de filosofía respecto a la anterior, ya que su enfoque ahora es mucho más sencillo y monótono que antes, cuando se trataba de un vehículo pensado para el público femenino con un diseño más llamativo.

Sin embargo, no quieren perder completamente ese aire chic femenino que tenía hasta hace poco tiempo, de ahí que hayan decidido lanzar la versión especial Nissan Micra ELLE. Hace unos días ya conocimos los primeros datos de esta variante porque fue presentada en Reino Unido, pero ahora se ha anunciado que comenzará a ofertarse en los principales mercados europeos, incluido España. Según Nissan, hasta el 65% de las ventas de este modelo son dirigidas a mujeres en muchos mercaados, así que no es de extrañar que tomen esta decisión.

Los elementos que caracterizan al Micra ELLE son los que ya vimos en la versión para Reino Unido. Parte de la terminación de equipamiento Acenta, que ya incluye un equipamiento completo como retrovisores eléctricos, climatizador o control de crucero. Como elementos distintivos añade de serie techo panorámico de cristal, cromados bajo el radiador y en las manetas de las puertas, faros antinieblas, un alerón situado en el borde del techo y llantas de 15 pulgadas.

Nissan Micra ELLE

Las llantas van oscurecidas, y contrastan con la pintura rojo Venecia ofrecida en esta variante, aunque probablemente se pueda vincular con otras tonalidades de carrocería. En el interior destaca la combinación de colores negro y gris del tapizado de los asientos. Al margen de todos estos detalles adicionales, lo que realmente identifica a esta versión como Micra ELLE es la presencia de los logotipos de la conocida revista de moda en el maletero, los laterales y en las alfombrillas interiores.

El Nissan Micra ELLE se ofrecerá con el motor 1.2 de 80 CV y el 1.2 turbo de 98 CV, este último ligado exclusivamente a un cambio automático CVT. Por el momento desconocemos cuál será el precio exacto de esta versión en nuestro país, donde comenzará a ofrecerse a partir del otoño, pero ya han anunciado que las compradores (y compradores, por qué no) disfrutarán de actividades organizadas conjuntamente por Nissan y ELLE. Por el momento, nos conformaremos con verlo en el Salón de París a partir del día 27 de este mes.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nuevo Nissan Micra 2011 | Nissan Micra, presentacion y prueba en Madrid | Nissan Micra ELLE, edición especial para Reino Unido

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...