ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Switzer R1K-X "Red Katana", el Nissan GT-R bate récords de aceleración con más de 1.400 CV

En Switzer son todos unos especialistas en preparaciones para el Nissan GT-R, tanto que tienen en cartera varias potenciaciones a diferente escala, incluyendo desde muchos a muchísimos caballos. Sólo tenemos que ver su última creación en acción: el Switzer R1K-X es probablemente la máquina definitiva de drag, y todo ello partiendo de una base relativamente asequible para sus prestaciones como es el Nissan GT-R. Muy pocos podrían plantarle cara en una prueba de aceleración, gracias a los más de 1.400 CV de los que hace gala.

¿Y cómo se puede garantizar la tracción de este elevado caudal de potencia? Precisamente el Nissan GT-R es uno de los deportivos que, gracias a su tracción integral y a su trabajada electrónica dispone de mejor tracción, algo que se nota especialmente en las arrancadas. Claro está, es muy diferente gestionar los en absoluto despreciables 550 CV que homologa el Nissan GT-R de serie que los más de 1.400 CV que propone Switzer en esta criatura. Valga como representativo un dato de que el resultado es bueno: es capaz de completar el cuarto de milla (aceleración de 0-400 metros desde parado) en 8,97 segundos.

Switzer R1K-X GT-R Red Katana

Todo lo que sea rebajar de 10 segundos el tiempo en el cuarto de milla es algo absolutamente extraordinario (valga como ejemplo los 10,8 segundos que marcó el Lamborghini Aventador en la última prueba de aceleración realizada por Motor Trend), pero es que los menos de nueve segundos marcados por este Nissan GT-R de Switzer son directamente estratosféricos, y no parecen respetar la física que rige nuestro planeta. Bajo el sobrenombre de “Red Katana”, muy apropiado si tenemos en cuenta sus prestaciones y su aspecto exterior, este Switzer R1K-X tiene numerosas modificaciones con respecto al Nissan GT-R estándar, si bien todavía sigue siendo reconocible como tal.

Su exterior luce una pintura bitono en negro y rojo, pero lo más importante es su kit aerodinámico, incluyendo un alerón posterior que proporciona mayor apoyo aerodinámico. El interior recibe más lujo, equipamiento y mejores terminaciones, como un nuevo equipo de sonido o tapizados en cuero de alta calidad. En resumen, el Switzer “Red Katana” aumenta en 136 Kg su peso con respecto al del GT-R de base, pero también a costa de aportar mayor lujo. Claro está, también es casi tres veces más potente que una unidad de serie…

A lo que vamos: sin duda, si por algo destaca este Switzer R1K-X GT-R es por ser un monstruo de la aceleración. Valga como prueba el siguiente vídeo, donde es capaz de completar el cuarto de milla en sólo 8,97 segundos, alcanzando los 265 km/h tras haber recorrido sólo esos 400 metros desde parado. Sobre el motor VR38 de Nissan se ha trabajado exhaustivamente, con pistones y bielas reforzados, cilindros específicos de Switzer y una refrigeración mayor.

Sobrealimentación, escape y gestión electrónica son también de nueva factura. El resultado, un 0-100 km/h en aproximadamente 2,2 segundos, más de 1.400 CV de potencia y nada menos que 1.300 CV de potencia efectiva en rueda, usando gasolina de alto octanaje, y convirtiéndolo por derecho propio en uno de los Nissan GT-R más rápidos sobre el asfalto sin tener que renunciar a refinamiento interior o confort. Si además quisiésemos la máquina definitiva para aceleración, seguro que rebajar además un par de cententar de kilos de sobrepeso lo convertiría en casi imbatible.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Switzer Nissan GT-R Ultimate Street Edition, 1.000 CV de furia controlada | Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo | Prueba del Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...