ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Hyundai i30 2013 estrena nueva carrocería de tres puertas

Hace apenas un año que conocíamos al nuevo Hyundai i30, renovándose en profundidad y apostando por un nuevo diseño más anguloso y mucha más calidad general que la primera generación del compacto coreano. La apuesta no salió mal, y después de conocer también su carrocería familiar ahora es el momento de una nueva variante de tres puertas.

El próximo Salón de París 2012 será la puesta de largo de este Hyundai i30 tres puertas, comercializándose poco después y siguiendo la senda de su primo el Kia Cee´d, también renovado recientemente y que ya contaba con carrocería de tres puertas bajo denominación Kia pro Cee´d. Con esta nueva versión, el Hyundai i30 completará su gama de carrocerías con esta inédita, hasta ahora, versión con estética más deportiva.

Hyundai i30 2013 tres puertas

Según la propia Hyundai, este Hyundai i30 2013 de tres puertas está diseñado y fabricado en Europa con la mente puesta en agradar en el viejo continente, y lo cierto es que de un primer vistazo su aspecto parece atractivo, aunque similar al citado pro Cee´d. Con respecto al modelo ya conocido de cinco puertas, encontramos aquí una diferenciación algo mayor de lo habitual, comenzando por un paragolpes frontal más marcado y deportivo, así como una silueta lateral algo más afilada y con mayor caída en su parte trasera.

Los cambios a partir del pilar A hacen que se diferencie todavía más, con una superficie acristalada lateral bastante diferente. Donde no se esperan cambios será en su gama de motores, compartiendo con el resto de la gama los bloques de 1.4 y 1.6 litros en gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre los 90 CV y los 128 CV. A destacar el motor diésel más potente, el 1.6 CRDi de 128 CV, que podrá homologar unas emisiones de CO2 de tan sólo 97 gramos por kilómetro recorrido.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai i30 | Hyundai i30CW, el nuevo i30 crece con una carrocería familiar

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...