ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Koenigsegg Agera R BLT, una unidad personalizada con destino China

La firma de Christian von Koenigsegg ya tiene lista una nueva creación sobre la base de su Agera R. En este caso se trata de una única unidad con el énfasis puesto en la artesanía y el lujo, más allá de las habituales prestaciones supersónicas que suelen hacer gala todos los deportivos del fabricante sueco. Como indican desde la propia Koenigsegg, este Agera R BLT “tailor-made” está hecho por petición expresa de un cliente chino, bajo sus requerimientos y gustos.

¿Qué es lo que hace especial a esta unidad? Básicamente su exterior, con paneles realizados en fibra de carbono tintada en un particular color azul, además de un interior expresamente personalizado para su futuro propietario, con diferentes tapizados y materiales de la más alta calidad. Donde no hay demasiadas diferencias es en su aspecto y prestaciones, absolutamente impresionantes como suele ser habitual en cualquier Koenigsegg Agera.

Por lo demás, la base mecánica de este Koenigsegg Agera R BLT recurre al motor V8 twin-turbo de 5.0 litros, con 1.140 CV y 1.200 Nm de par máximo usando como combustible bioetanol E85. Sus prestaciones, de escalofrío: más de 400 km/h de velocidad máxima y aproximadamente 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Ya os habíamos comentado que el Koenigsegg Agera R era el más rápido del mundo en los 0-300-0 km/h, y eso es mucho decir.

Esta unidad ya se encuentra en tránsito hacia China, donde su nuevo propietario seguro la recibirá con los brazos abiertos. Su precio es toda una incógnita, pero dado que un Koenigsegg Agera R supera el millón de euros, y esta unidad está fabricada a capricho por el programa de personalización de la propia Koenigsegg, no dudamos que su precio se elevará en consonancia…

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: Koenigsegg Agera R 2012 | A más de 400 km/h en un Koenigsegg Agera R

Cargando...