ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Logan 2013, renovación completa del sedán low-cost

Dacia tenía un par de sorpresas en la manga reservadas para el Salón de París 2012. Una de ellas ya la conocemos, el Dacia Sandero 2013 con una estética totalmente renovada. Y la siguiente novedad también sigue el mismo camino: se trata del Dacia Logan 2013, que siguiendo la estela del citado Sandero o del Dacia Lodgy se presentará con un nuevo diseño, conservando el nuevo estilo de familia que quieren imponer para toda la gama.

Los parecidos estéticos con el nuevo Dacia Sandero no son en absoluto casuales, y tanto en sus ópticas delanteras y traseras como en su parrilla frontal o interior las similitudes son más que evidentes. El nuevo Dacia Logan gana así atractivo y un diseño que transmite más robustez y modernidad, y aunque ya no es la única estrella del fabricante rumano en su gama, continúa siendo uno de sus modelos más vendidos, a la vez que uno de los modelos que reinició la tendencia de los sedán de cuatro puertas low-cost.

Dacia Logan 2013

Más de 2,5 millones de unidades vendidas del Logan (bajo diferentes marcas, como Dacia, Lada o incluso Renault) contemplan este éxito. Esta segunda generación del Dacia Logan (por el momento desconocemos si, más allá de su nuevo diseño, también estrenará plataforma) se presentará en unos días en el Salón de París, y su estética renovada o sus precios de derribo no serán sus únicas armas para pelear en el segmento de las berlinas más económicas, puesto que se espera más tecnología, equipamiento y nuevos motores.

Dacia Logan 2013

Por ejemplo, la modernidad también llegará a su interior, con mejor presencia visual (aunque todavía marcando diferencias con la casa madre Renault), así como un equipo multimedia opcional con pantalla táctil de siete pulgadas, desde el cual se puede manejar la música, radio, manos libres para el teléfono o navegador.

Esperamos que también haga acto de presencia el imprescindible y obligatorio control de estabilidad ESP, mientras que la gama mecánica es todavía una incógnita: contará con los tradicionales motores 1.2 16v y 1.5 dCi, así como sistema Start & Stop y la más que probable aparición del motor 0.9 TCe de tres cilindros turboalimentado. Después de esta primera filtración, en breve se hará oficial y os haremos saber toda la nueva información disponible. Rivales en este cada vez más nutrido segmento, desde luego, no le faltarán.

Actualizado a 18/09/2012: Añadidas fotografías oficiales en alta resolución (ver Galería de Imágenes)

Fuente: Renault | L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Dacia Sandero 2013

Portada Ficha Dacia Logan
Logo de la marca dacia Dacia Logan
Ahorra 2.110 €  12.650 €

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 628 litros

Ficha Logan
Solicita tu oferta
Cargando...