ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Reunión récord de Ferrari en Silverstone, con 964 coches sobre el circuito

No cabe duda que muchas marcas pueden ser muy pasionales, pero pocas levantan tanta devoción como Ferrari. Los de Maranello son unos verdaderos expertos en sacar réditos de su imagen de marca, con un marketing muy acertado y que además deja suculentos beneficios en las arcas de la firma italiana. Y este pasado fin de semana se vio otra muestra de pasión hacia la propia marca, logrando un nuevo récord, el de mayor número de Ferrari en un mismo circuito.

Organizado por el Ferrari Owners Club británico en colaboración con la propia Ferrari, esta reunión batió ampliamente el anterior registro, que se había quedado en 490 coches fabricados por Ferrari sobre el circuito Fuji Speedway en Japón, en el año 2008. En esta ocasión, nada menos que 964 Ferrari circularon en Silverstone simultáneamente en el marco de los Ferrari Racing Days, estableciendo un nuevo registro récord, con la presencia de Felipe Massa y Marc Gené como embajadores de la marca.

Como podéis ver en las fotografías de la galería de imágenes, la estampa es simplemente espectacular: casi mil Ferrari de todas las épocas reunidos de forma ordenada, en un encuentro en el que estar presente sería un sueño para cualquier aficionado al automovilismo, y más si se es un devoto de los cavallinos. En el trazado británico de Silverstone, repleto de deportivos de Ferrari, casi no cabía un alfiler.

Felipe Massa lideró la caravana a bordo de un Ferrari 458 Spider, mientras que Marc Gené se encargó de apoyar y dar consejos a los pilotos del programa F1 Clienti. Y no es la primera vez que durante este verano vemos una destacada concentración en Silverstone, ya que también recientemente se produjo en el circuito británico otra masiva reunión de Ferrari F40, con 58 unidades en pista conmemorando el 25 aniversario del lanzamiento del modelo. ¿Quizás en la próxima ocasión veremos más de mil unidades sobre un circuito?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Una de récords del mundo absurdos: 75 coches haciendo drift a la vez | Muchos McLaren F1 juntos, pero no revueltos: reunión británica de 21 unidades

Cargando...