ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Daihatsu D-R Concept, un prototipo de roadster en tamaño reducido

Pese a ser una marca semidesconocida en España e incluso en Europa (su escasa o, directamente, nula red comercial y su poca promoción ha tenido mucho que ver), Daihatsu es toda una especialista en los pequeños kei cars nipones, un segmento que le ha traído muchas alegrías. En la órbita de Toyota, el fabricante japonés se atrevía con casi todo dentro de los vehículos de menos de 3,4 metros, desde descapotables hasta pequeños todoterrenos o utilitarios, con modelos de éxito en el sureste asiático.

Una buena muestra es su Daihatsu Copen, un veterano roadster biplaza en el que, a pesar de su pequeño tamaño y potencia, el placer de conducción también estaba presente. Pasa el tiempo y a este pequeñín le va tocando la hora de recibir un sustituto: quizás esta es la intención de Daihatsu al presentar estos dos prototipos en el Indonesia International Motor Show, denominados como Daihatsu D-R y D-X Concept.

Daihatsu D-R Concept

Los Daihatsu D-R y D-X siguen siendo, por el momento, dos roadster en estado de prototipo, pero es de esperar que pronto tengamos noticias sobre su comercialización en ciertos mercados. Pese a sus similitudes de fondo y de filosofía, sus diseños intentan diferenciarlos lo máximo posible, con un Daihatsu D-R Concept más elegante y menos atrevido, muy cerca de un posible modelo de producción.

El Daihatsu D-X Concept, ya conocido con anterioridad, parece inspirarse más en el Smart Roadster o en un buggy de playa. De hecho, este último cuenta con paneles de carrocería intercambiables, fabricados en resina, con lo que se puede variar de forma fácil y rápida su aspecto exterior.

Ambos prototipos se sustentan sobre el mismo chasis, y también cuentan con el mismo motor, un bicilíndrico turboalimentado con inyección directa, 660 centímetros cúbicos (eso sí es downsizing llevado al límite) y potencia desconocida. Quizás muy pronto el Daihatsu D-R Concept se convierta en el sucesor real del Daihatsu Copen y sea llevado a producción, tomando el relevo de un modelo que fue muy particular en su día y sin apenas rivales, en los que sus poco más de 800 Kg y motores con hasta 1.3 litros y 87 CV le hicieron único.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Daihatsu D-X Concept | Daihatsu Copen, adiós tras diez años a techo descubierto

Cargando...