ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car, el coche de seguridad de la Fórmula 1 se actualiza

El Mercedes SLS AMG ya era el coche de seguridad oficial de la Fórmula 1, pero este próximo fin de semana en el GP de Singapur lo veremos (si es que hay ocasión) ligeramente actualizado. No muy fácilmente distinguible desde su exterior, pero pese a todo recibe unos cuantos cambios de importancia con la nueva configuración GT, a imagen y semejanza del modelo de calle. El Mercedes SLS AMG GT Safety Car mantiene el motor V8 de 6.3 litros, pero aumenta su potencia desde los 571 CV de serie iniciales a 591 CV.

Cuando vemos al coche de seguridad hacer acto de aparición en alguna carrera, la impresión que nos da es que los Fórmula 1 trotan al galope, sin forzar la máquina lo más mínimo, detrás de él, pero que el coche pilotado por Bernd Maylander va muy cerca del límite. Es normal, la comparación de cualquier coche de calle con un Fórmula 1 en circuito no aguantaría el tipo, pero obviamente eso no quiere decir que este Mercedes SLS AMG GT sea lento. Como ejemplo, dos datos: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos o de alcanzar los 200 km/h desde parado en 11,2 segundos.

Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car

Por lo demás, y como todo coche de seguridad que se precie de serlo, cuenta con las habituales luces sobre el techo para hacerse visible a los monoplazas en caso de entrada en pista. Otras mejoras que recibe son la posibilidad de cambios más rápidos de marcha para su transmisión AMG Speedshift, de doble embrague con siete relaciones, así como una versión actualizada de la suspensión ajustable electrónicamente AMG Ride Control o un nuevo diseño de llantas de aleación de diez radios. Su peso total es de 1.620 Kg, y por supuesto tampoco faltan sus características alas de gaviota.

Una nueva y pequeña evolución para el Safety Car oficial de la Fórmula 1. Mercedes es precisamente una marca con experiencia en este campo, pues aporta tanto el coche de seguridad como el coche médico a la F1 desde el año 1996, con un acuerdo que sin duda le traerá visibilidad e imagen de marca. No podemos descartar que este mismo fin de semana veamos en Singapur a Bernd Maylander y su nuevo SLS AMG GT en acción, ya que en Marina Bay la proximidad de los muros y los accidentes están a la orden del día: de hecho, desde que se disputa el Gran Premio desde el año 2008, en todas las ediciones fue necesaria la presencia del coche de seguridad.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT 2013

Cargando...