ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa MiTo SBK Limited Edition y Special Series, con el sabor del campeonato de Superbikes

Alfa MiTo SBK
Nuestro compañero Sergio en su prueba del Alfa MiTo lo definía como una caja de bombones: un envoltorio bonito y un contenido que espera ser degustado poco a poco.

No es que Alfa Romeo haya pensado la posibilidad de lanzar su propia motocicleta y ni tan siquiera de hacerse con un fabricante como Ducati, ahora en manos de Audi. Pero desde 2007 ha sido uno de los principales colaboradores del campeonato del mundo de Superbikes, ofreciendo sus modelos como coche oficial y vehículo de seguridad en las carreras. Esta será precisamente la motivación e inspiración de los nuevos MiTo SBK Limited Edition y MiTo SBK Special Series, con un nuevo aporte de distinción y deportividad para el benjamín de la casa, el Alfa MiTo.

El Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition, basado en el Quadrifoglio Verde de 170 CV, estará limitado a 200 unidades. Mientras que el Alfa MiTo SBK Special Series estará disponible con un mayor número de mecánicas, todas salvo el 1.4 de 70 CV y el 1.4 de 170 CV del Quadrifoglio Verde.

Básicamente se trata de ofrecer a los clientes un modelo más atractivo y pintón con la excusa de la colaboración que sigue manteniendo Alfa Romeo con el campeonato de Superbikes.

Alfa MiTo SBK Limited Edition: 200 Quadrifoglio Verde de 170 CV

Alfa MiTo SBK Limited EditionAlfa MiTo SBK Limited EditionAlfa MiTo SBK Limited Edition

El SBK Limited Edition combina la exclusividad de una tirada limitada a 200 vehículos con la deportividad del Quadrifoglio Verde.

Del 1 al 200 estarán numerados todos los Alfa MiTo SBK Limited Edition, y con un acabado de pintura externo muy llamativo y decoración bitono con las posibles combinaciones que ofrecen dos colores (negro y rojo) para la carrocería y tres colores (negro, rojo y blanco) para el techo. La carrocería rebajada y los adhesivos sobre esta, así como unas llantas de aleación de 18” con pinzas de freno Brembo, hacen el resto.

Todos ellos estarán equipados con asientos deportivos Sabelt construidos con fibra de carbono reforzada con resinas especiales mediante un moldeado especial denominado RTM y están tapizados en Alcantara. Entre su equipamiento de serie, control de crucero, climatizador bizona y sistema Blue&Me, pedales deportivos de aluminio y suspensiones activas para adaptar la rigidez de los amortiguadores y los consecuentes balanceos a la conducción que practiquemos en cada momento.

Alfa MiTo SBK Special Series: un kit deportivo “para todos los públicos”

Alfa MiTo SBK Special SeriesAlfa MiTo SBK Special SeriesAlfa MiTo SBK Special Series

Mediante el SBK Special Series y el kit SBK Limited Edition se puede obtener un Alfa MiTo muy deportivo estéticamente con motores más modestos.

Por su parte el Alfa MiTo SBK Special Series es un producto enfocado “para todos los públicos”, es decir, con un mayor espectro de motores y sin las limitaciones – valga la redundancia – de la Edición Limitada. Siguen presentes los adhesivos en la carrocería y colores específicos, en total cuatro: negro, rojo, azul y blanco, también para el techo: negro, rojo y blanco. De serie en este caso se ofrecen unas llantas de 16”.

Opcionalmente también podríamos hacer que este paquete sea aún más agresivo con el kit SBK Special Series, que sin la exclusividad de la Edición Limitada, ya incluye los detalles estéticos de su homólogo SBK Limited Edition y llantas de 17 o 18”.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo MiTo y Giulietta Sportiva, un buen aporte de deportividad y distinción

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...