ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda CX-9 2013, un gran todocamino que no llegará a España

Con el cese de la producción del Mazda CX-7 se podría decir que la gama SUV europea de Mazda ha quedado huérfana de un modelo premium por encima del compacto CX-5, un segmento que por otro lado no tiene tanto éxito en Europa como en otras regiones, véase Estados Unidos, Rusia o Australia. Fuera de nuestras fronteras el Mazda CX-9 es uno de los grandes SUV de referencia, con más de 210.000 unidades vendidas desde 2007.

El Mazda CX-9 2013 se presenta con un importante lavado de cara cosmético que de momento se hará efectivo en Australia, sin que nada apunte a la remota posibilidad de lanzarlo en España. La actualización ha tratado de conferir el nuevo lenguaje estético de la marca inaugurado por los modelos CX-5 y nuevo Mazda 6, faros achinados que se prolongan hasta una gran parrilla angulosa con bordes cromados, o en definitiva lo que Mazda viene denominando KODO – Soul of Motion.

Mazda CX-9 2013

El CX-9 no tiene sitio en un panorama europeo en busca del ahorro y la eficiencia

Mazda CX-9 2013
Con el fin de la producción el Mazda CX-7 la marca está huérfana en España de un SUV “premium”.

Para entender el sentido del Mazda CX-9 y algunas de las razones por las cuales no se comercializa a este lado de Europa, basta mencionar que se ofrece con una mecánica V6 MZI de 3.7 litros asociada a una transmisión automática de seis velocidades, incompatible con la batalla por los consumos contenidos y la eficiencia que se libra en nuestro continente.

La única razón que podría animar a Mazda a lanzar un modelo así en España, incluso en un panorama actual muy poco halagüeño, sería la necesidad de un gran todocamino con tres filas de asiento y su virtud para erigirse como modelo representativo e “imagen de marca”. O en otras palabras, ser ese todocamino que cautiva al comprador pero que por su enfoque premium y sus mayores inconvenientes, precio, eficiencia y tamaño, convence al cliente de que la alternativa más recomendable y comedida sigue siendo el CX-5.

¿Habrán valorado en Mazda la posibilidad de extender en Europa un nuevo SUV por encima del Mazda CX-5?

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Réquiem por el Mazda CX-7, ¿estamos ante el cese de su producción? | Mazda renovará 4 de sus modelos en los próximos 3 años

Cargando...