ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Motor V12 Mercedes y chasis Porsche para una réplica que quería ser Pagani Zonda

Hay réplicas y réplicas, y aunque desde luego una imitación nunca superará (o difícilmente igualará) al original, también es cierto que en muchísimos casos se nos cae el alma al suelo al ver cómo se intentan recrear modelos clásicos o exclusivos deportivos con más errores que aciertos. Pero, por el contrario, en otras ocasiones, y tras un duro trabajo, el resultado sorprende por su dignidad y fidelidad al original. Este quizás podría ser un buen ejemplo de estos últimos casos.

Si por fuera el parecido con un Pagani Zonda es más que evidente, lo mejor viene de la parte que no se ve. Y es que su mecánica es también un V12 de origen Mercedes, aunque no AMG como ocurre en los Zonda manufacturados por la firma de Horacio Pagani. Este clon, al menos, puede presumir de un carácter mecánico similar al verdaderamente original, y prestaciones tampoco le faltarán gracias a los 600 CV de su motor. Por supuesto, y para completar, también es propulsión gracias a un chasis de origen Porsche (y modelo desconocido), contando con motor trasero y caja de cambios manual de 6 velocidades.

G-Force Replicas, la empresa que se encarga de estas copias tan aparentes, permite además personalizar su interior y exterior completamente, a gusto del cliente. Aunque en este caso es evidente que no estamos ante una de esas copias chinas, réplicas que poco tienen que ver con el original, también no es menos cierto que, siendo realistas, nunca podrá llegar a la altura de un verdadero y original Pagani. Y es que el trabajo artesanal de la firma italiana tiene su precio, con una tecnología, un gusto por los detalles exquisito y una terminación verdaderamente lujosa que no tendremos en ninguna de estas réplicas.

Como podéis ver en las imágenes, el interior de esta réplica poco tiene que ver con el original. Y a pesar de que el trabajo de carrocería (por supuesto no en fibra de carbono ni suntuosos materiales) es bastante bueno y aparente, tampoco podemos esperar una fidelidad completa. Donde sí que nos sorprendería con total seguridad es en sus prestaciones, puesto que sus 600 CV procedentes del V12 Mercedes no debe de ser ninguna broma. Pagani parece y no es, pero para compensar su precio también es relativamente atractivo y asequible: se ofrece en eBay por 130.000 dólares, y la puja actualmente apenas supera los 15.000 dólares.

Fuente: Carscoop
Más información: eBay
En Diariomotor: Una de réplicas, Lamborghini Murciélago parece | Nacido en China: de mayor quiero ser un Lamborghini Reventón

Cargando...