ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar F-TYPE muestra su zaga y nos desvela su habitáculo

La presentación del nuevo Jaguar F-TYPE es inminente, pero a falta de dos días para que se levante el telón, nos llegan nuevas y esclarecedoras imágenes del nuevo deportivo descapotable británico. Ya habíamos visto su frontal, pero ahora al conocer su zaga ya sí podemos confirmar que recreará fielmente los rasgos del prototipo Jaguar C-X16 Concept de 2011, con la salvedad de que aquel era un coupé al uso y no un cabrio de techo de lona como el modelo definitivo que nos ocupa.

De momento los detalles oficiales que conocemos al respecto del Jaguar F-TYPE son realmente pocos, pero ya podemos asegurar que la gama de motores del nuevo F-TYPE, dispuestos en posición delantera y tracción trasera, se dividirá en tres niveles de potencia. Los más básicos dotados de un 3.0 V6 sobrealimentado de 340 y 380 CV, dejando los honores y el tope de gama para un 5.0 V8 sobrealimentado de 495 CV.

Jaguar F-TypeJaguar F-TypeJaguar F-Type

Jaguar F-Type
La gama de motores del Jaguar F-TYPE se compondrá de dos V6 de 340 y 380 CV y un V8 de 495 CV.

Uno de los detalles que conocemos gracias a estas fotografías filtradas, y por nimio que pueda parecer, está en el sistema de tiradores para la apertura de las puertas, inspirado también en el prototipo C-X16 Concept. Se ha prescindido de cualquier tirador que sobresaliese de la carrocería y rompiese la línea estética en favor de un sistema de apertura oculto e incrustado en la puerta que pivota para acceder al habitáculo.

Precisamente hablando del habitáculo también disponemos de unas primeras fotografías que nos muestran un interior elegante, pero también muy deportivo con asientos forrados en piel, con reposacabezas integrado, hendiduras para arneses de cuatro puntos y grandes “orejas” para sujetarnos en los apoyos laterales. Otro detalle que tampoco faltará son los aireadores del sistema de climatización escamoteables, una característica típica de Jaguar, que se esconden y despliegan cuando apagamos o accionamos el motor.

El próximo miércoles y con motivo del Salón de París se presentará oficialmente el nuevo Jaguar F-TYPE y os podremos ofrecer toda la información pertinente y las fotografías oficiales de este esperado descapotable. Además estaremos en la capital francesa para ofreceros de primera mano imágenes en directo y nuestras impresiones de lo que suceda en París, seguimiento que también llevaremos a cabo en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Así es el Jaguar F-TYPE al desnudo | Jaguar F-TYPE: un roadster sobrealimentado con motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...