ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, un capricho muy patriótico

El Emirato de Qatar (o Catar según las actuales normas de la Real Academia de la Lengua Española) es un país de un tamaño muy pequeño, aproximadamente como la Región de Murcia, pero se trata de una de las naciones que mayor renta per cápita tiene en todo el mundo. Ello se debe a que prácticamente todo el país tiene en el subsuelo un yacimiento de gas natural que permite a sus afortunados habitantes vivir a todo tren. Por ello, no es de extrañar que haya habitantes tan orgullosos como el que ha adquirido la unidad que vemos en las fotografías.

Ni corto ni perezoso, alguno de los muchos multimillonarios que viven en Qatar ha encargado a Rolls-Royce una unidad exclusiva del Rolls-Royce Ghost personalizada con los colores de la bandera catarí, así como otros detalles diferenciadores. La unidad ha sido bautizada simplemente como Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, y se distingue a primera vista por la carrocería pintada en colores English White y Ensign Red, simulando así a la bandera del Emirato.

Rolls-Royce Ghost Qatar Edition

El exterior no presenta más cambios adicionales, ni siquiera placas identificativas. En el habitáculo se repite el patrón de la carrocería, es decir, nos encontramos una combinación de color granate y blanco en los tapizados de cuero que recubren los asientos, los paneles de las puertas, las alfombrillas, el volante y el salpicadero. Por supuesto, no podían faltar las inserciones en madera que tanto clasicismo transmiten en este tipo de coches.

Rolls-Royce Ghost Qatar Edition

No nos encontramos ningún elemento diferenciador más, el resto del vehículo sigue de serie. Así, bajo el capó nos encontramos el propulsor 6.6 V12 biturbo de 571 CV, que destaca por su brutal entrega de par motor desde muy bajas revoluciones (780 Nm desde 1.500 rpm). La firma británica no ha comunicado cuánto ha costado el Rolls-Royce Ghost Qatar Edition a su dueño, pero podemos imaginarnos una cifra mareante, muy superior a los cerca de 300.000 euros que vale este vehículo de serie.

Fuente: Carsession
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost | Rolls-Royce Ghost Six Senses, la exaltación de los sentidos sobre cuatro ruedas | Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...