ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche Sport Turismo, el Shooting Brake que veremos en París

Sabíamos que Porsche nos tenía guardada una sorpresa para el Salón de París, y aquí la tenemos. Las primeras fotografías filtradas en internet nos revelan el prototipo Porsche Sport Turismo Concept que confirma una de las hipótesis que ya habíamos manejado estos días, Porsche trabajaba en un shooting brake (o familiar) sobre la base del Porsche Panamera con un diseño exhuberante y si me lo permiten, más propio del que se postularía como el verdadero Porsche 911 de 5 puertas.

Hasta que no tengamos todos los datos oficiales no podremos confirmar la naturaleza de este Porsche Sport Turismo, un prototipo de familiar deportivo que como reza en su aleta delantera y según la representación gráfica de la mecánica y la transmisión, estaría dotado con un motor híbrido basado en el empleado por el Porsche Panamera S Hybrid, es decir, un motor V6 y otro eléctrico conectados a unas baterías que en vez de NiMH en este caso sería de ión de litio, y es que como aclararé más adelante estaríamos ante un híbrido enchufable.

Porsche Sport Turismo

También un adelanto de un futuro Porsche Panamera híbrido y enchufable

Porsche Panamera
¿Conoces nuestra prueba del Porsche Panamera Diésel?

Sus rasgos guardan como es lógico una gran similitud con el Porsche Panamera actual, capó alto y alargado, aletas anchas y sobredimensionadas delante para dirigir unos conductos de refrigeración para el equipo de frenos, y en este caso también de la electrónica del sistema híbrido. La calandra ha ganado tamaño respecto a los Porsche Panamera GTS y Turbo S.

El diseño de la zaga se ha adaptado a un portón trasero de mayor tamaño y más accesible para la carga en el maletero, así como un diseño de pilotos más estrechos divididos por el propio portón.

También sabemos de las intenciones de Porsche de lanzar un “hermano pequeño” para el Porsche Panamera, un modelo que hasta ahora conocíamos coloquialmente por la denominación Pajun (de Panamera-junior). No debemos olvidarnos de ello y de la posibilidad de que en efecto este prototipo tenga algo que ver con este futuro modelo pensado para competir un escalón por debajo del Panamera con berlinas medias del segmento premium.

Porsche Sport Turismo

Recordemos que ya hemos hablado anteriormente de la posibilidad de un Porsche Panamera híbrido enchufable con unas baterías que permitirían una autonomía eléctrica de unas decenas de kilómetros. Las baterías de NiMH del Panamera S Hybrid serían insuficientes para tal fin y por ello se habría dotado a este prototipo de unas baterías de ión de litio que mediante un enchufe situado en la aleta posterior izquierda permitiría recargarlas en cualquier enchufe convencional.

Detalles técnicos

  • Propulsión: Híbrido paralelo; motor V6 de tres litros, sobrealimentado; módulo híbrido con motor eléctrico y desacoplador; tracción trasera.
  • Potencia: Motor V6 de 333 CV. Modulo híbrido de 70 kW (95 CV), aprox. Potencia máxima combinada 416 CV
  • Tren de rodaje: Eje delantero con brazos transversales dobles; dirección asistida electromecánica; eje trasero multibrazo.
  • Dimensiones: Longitud 4.950 mm. Anchura 1.990 mm. Altura 1.401 mm
  • Suministro energía: Batería de iones de litio con una capacidad de 9,4 kWh y sistema de carga enchufable compatible con la red eléctrica.
  • Prestaciones: Velocidad máxima conducción puramente eléctrica 130 km/h, aprox.
  • Aceleración: 0 – 100 km/h
  • Consumo (NEDC): medio
  • Emisiones CO2: medias
  • Autonomía (NEDC): conducción puramente eléctrica: > 30 km
  • Tiempo de carga: hasta 2,5 horas

Fuente: Porsche | Autowp.ru
En Diariomotor: Porsche promete una importante novedad para el Salón de París ¿llega el Porsche Panamera Shooting Brake?

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...