ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SsangYong e-XIV: el suv conceptual de SsangYong con una mecánica eléctrica de rango extendido

SsangYong nos presenta al e-XIV en el Salón de París. Lo pudimos conocer días antes, con a llegada de las primeras imágenes. Ahora ya, con el arranque del Salón de París, te contamos todos los detalles de este nuevo SUV de SsangYong, que se presenta mostrándonos no sólo una carrocería coupé y un diseño futurista, también una motorización híbrida de rango extendido.

Una mecánica de rango extendido que podría estar adelantándonos las posibilidades de un futuro SUV en la gama de SsangYong al que ya hemos conocido en los últimos salones con puertas de apertura de tipo suicida, descapotable y ahora coupé y con un motor eléctrico y uno de combustión ejerciendo de extensor de rango ¿lo veremos próximamente en nuestras calles?


SsangYong e-XIV

Con un diseño futurista que ya te detallamos a su llegada, en el que destacan su conjunto de óptica,s tanto delanteras como traseras y en general su línea, llamando la atención, más allá de la adopción de una carrocería coupé, la caída de su capó o sus enormes pasos de rueda ahora podemos conocer también su interior, que por supuesto no se queda atrás en cuanto a espectacularidad y dosis de futuro.

SsangYong e-XIV

SsangYong e-XIV

Volviendo a su exterior, es imposible pasar por alto su techo. Sí, tiene una placa solar en su techo, una placa que nos introduce en su eficiente mecánica. El SsangYong e-XIV cuenta por un lado con un propulsor eléctrico de 80 kW, cerca de 110 caballos, mientras que un motor de gasolina de 1 litro y 2 cilindros se encarga de ejercer de extensor de rango cuando así lo requiere la carga de las baterías.

SsangYong e-XIV

Esto nos permite contar por un lado con un vehículo eléctrico en ciudad, por otro acabar con el “miedo” a que se nos acabe la batería y no tener donde recargarlo o mejor aún, poder realizar un trayecto largo. En modo eléctrico cuenta con una autonomía de 80 kilómetros. Con el extensor de rango, alcanza los 600 kilómetros. Su velocidad máxima es de 150 km/h y su tiempo de recarga de 4 horas en una toma normal, 20 en una rápida.

SsangYong e-XIV

Como ya mencioné a la llegada de las primeras imágenes de este modelo cabe destacar la gama, por el momento conceptual, que está ofreciendo SsangYong en los salones del automóvil con este XIV. Una gama que bien nos podría estar adelantando un futuro modelo de la marca listo para ofrecer una alternativa coupé, una con 5 puertas, quién sabe, aunque lo dudo mucho, si con puertas suicidas también en producción, una versión de rango extendido y una variante descapotable. Este es el anti-Evoque de SsangYong.

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...