ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki S-Cross Concept

Si tradicionalmente hay dos segmentos que se le han dado muy bien a Suzuki han sido el de los utilitarios y el de los todoterrenos, casi siempre en este último caso en tamaños contenidos. Pronto le debería tocar el relevo al veterano Suzuki SX4, un SUV de tamaño compacto (4,15 metros de longitud) que compartía genes con el Fiat Sedici, y este prototipo bien podría adelantarnos su sustituto. Estamos hablando del Suzuki S-Cross Concept, que se convertirá en uno de los principales protagonistas de la marca nipona en el Salón de París 2012.

Con un diseño bastante limpio y moderno, el Suzuki S-Cross Concept pronto debería abandonar el apellido de prototipo, convirtiéndose en modelo de producción, y de paso perdiendo por el camino algunos detalles imposibles de ver en un modelo de serie, como sus espejos retrovisores exteriores de tamaño minúsculo. Destaca también una línea muy fluida, con curvas muy marcadas en capó y superficie lateral, así como un frontal en el que llaman la atención su parrilla, un tanto barroca, y la profusión de luces LED.

Suzuki S-Cross Concept

Tampoco sería extraño que en el definitivo modelo de producción no viésemos tampoco estas ópticas LED completas, ni sus llantas cromadas (de 20 pulgadas en este prototipo) o sus particulares salida de escape traseras, pero lo que sí casi podemos dar por hecho es que sus trazos básicos de diseño permanecerán sin apenas cambios. Un diseño que, por cierto, aspira a tener ciertos rasgos de deportividad en aspectos como la caída del techo (panorámico en este concept) hacia su parte trasera.

Con unas dimensiones de 4,31 metros de longitud, 1,84 metros de anchura o una distancia entre ejes de 2,60 metros, se ubicará de lleno en el segmento C, donde Suzuki quiere dar mucha guerra. Por el momento nos conformamos con este prototipo, pero en el próximo año 2013 tendremos nuevas noticias de su paso a producción, ¿se avecina un nuevo y duro competidor para los crossover de tamaño compacto – ese subsegmento tan de moda últimamente -, amenazando el éxito de los Nissan Qashqai y similares?

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki S-Cross, primer anticipo del próximo crossover de Suzuki

Cargando...