ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mitsubishi Mirage, dos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2

La reestructuración de la oferta de productos de Mitsubishi, está en marcha, y digamos que en estos momentos la marca se encuentra en un proceso de transición con el objetivo de que en 2020 uno de cada cinco vehículos que fabriquen sea eléctrico o híbrido enchufable. Otro de los objetivos primordiales está en disponer de una oferta global con productos adaptados a los diferentes mercados en los que tiene presencia la marca.

El Mitsubishi Mirage es un utilitario asequible del segmento B que llegará a Europa condicionado precisamente por su naturaleza global y un tanto low cost, o de bajo coste, como veremos a continuación en nuestro primer encuentro con el Mirage en el Salón de París. No obstante más allá de su precio de acceso o su calidad, el ahorro de peso, con una masa total de 845 kilogramos; su bajo consumo, desde 4.0 litros/100 kilómetros según ciclo europeo; y sus emisiones de tan sólo 92 g/km de CO2 revelan que estará preparado para enfrentarse al reto “medioambiental” europeo.

La oferta de motores del Mitsubishi Mirage comprende dos tricilíndricos

Mitsubishi Mirage

El motor más interesante es 3 cilindros 1.2 por tener un consumo que virtualmente es el mismo que el 1.0 pero mejorar sus prestaciones considerablemente.

El Mitsubishi Mirage estará disponible con dos motores de gasolina y tres cilindros, que cubican 1.0 y 1.2 litros, ambos estarán disponibles con un cambio manual de cinco velocidades, aunque este último también podrá optar a un cambio automático de tipo CVT.

El 1.0 desarrolla 71 CV y es también el más eficiente con sus 4.0 litros/100 kilómetros y 92 g/km de CO2. El 1.2 asciende a 80 CV y sus consumos y emisiones crecen muy ligeramente a 4.1 litros/100 kilómetros y 96 g/km de CO2, aunque es considerablemente más prestacional haciendo el 0 a 100 km/h en 11.7 segundos frente a los 13.6 segundos del primero. Definitivamente el sprint no es una métrica interesante de casi ningún modo, pero al menos si que muestra la notable diferencia que existe entre ambos motores.

Dependiendo del mercado el Mitsubishi Mirage recibirá ciertas tecnologías de ahorro de combustible tales como sistema de parada y arranque automático Auto Stop&Go, frenada regenerativa, alternador de alta eficiencia, sensor de batería inteligente y neumáticos de baja resistencia a la rodadura con medidas 165/65 R14.

Mitsubishi Mirage en el Salón de París 2012



El mayor defecto del Mitsubishi Mirage son unos acabados, materiales y diseños de habitáculo, asientos y salpicadero que no son acordes con un utilitario del Siglo XXI.

Tal vez sea una pena que con unas premisas tan buenas, sea precisamente el aura low cost que lo inunda todo el mayor defecto del Mitsubishi Mirage. La calidad de los materiales es demasiado modesta, lo cual hasta cierto punto puede ser asumible, pero incluso el diseño del salpicadero o de los asientos, que en la banqueta trasera no tienen separada y delimitada ni la sujeción para las piernas y el cuerpo de los pasajeros (ver detalle en fotografía) son obsoletos para un utilitario del Siglo XXI.

El espacio de carga del maletero es muy limitado, con apenas 235 litros de volumen.

Y en fin, estos defectos son una lástima por que la presencia exterior y la estética es bastante acertada y aunque sencilla, también moderna y juvenil.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Mirage: 1.0 tricilíndrico y 92 g/km de CO2 en Europa | Mitsubishi Mirage, el nuevo utilitario global nipón | Mitsubishi Concept Global Small | Primeros bocetos del próximo utilitario de Mitsubishi

Cargando...