ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia pro_cee'd y Hyundai i30 3 puertas, el compacto dinámico renace en París

Kia pro_cee'd y Hyundai i30 3 puertas, el compacto dinámico renace en París

Durante los últimos años hemos visto una tendencia a la desaparición de los compactos de tres puertas.
El Ford Focus, por ejemplo, sólo se ofrece en configuración de cinco puertas. Lo mismo ocurría con el Seat León, hasta la actual generación. Parece que el compacto de tres puertas comienza a renacer, un formato que personalmente me resulta muy atractivo y que no se va a perder. El protagonismo también se centra en los nuevos Hyundai i30 de tres puertas y el nuevo Kia Pro_cee’d.

Ambos forman parte de una agresiva campaña de producto por parte del Grupo Hyundai, y se han lanzado casi al mismo tiempo, vinculados estrechamente a sus hermanos de cinco puertas, pero con suficiente diferenciación estética y funcional. Mis compañeros Óscar y Juanma se han estado pateando el Salón de París durante estos días y nos han podido transmitir en directo las impresiones de estos dos compactos. Hermanos mellizos, pero con diferencias significativas que queremos comentaros.

Deportividad por partida doble, pero más dinamismo para el Kia

Estéticamente hablando son dos vehículos llamativos, que rompen los moldes de un segmento que había caído ligeramente en la monotonía. El Hyundai conserva el frontal del i30 de cinco puertas y realmente presenta pocos cambios en la zaga. El Kia Pro_cee’d sigue la misma línea, pero desde el principio plantea un aspecto más agresivo, muy en la línea de instituciones como el Volkswagen Scirocco, con cintura alta y una superficie acristalada de pequeño tamaño.

Kia pro_cee'd y Hyundai i30 3 puertas, el compacto dinámico renace en París

Mis dos compañeros coinciden en resaltar el diseño de ambos vehículos, llamativo y fresco. En lo personal, me gusta más el Kia, presenta más diferenciación con el modelo de cinco puertas y me parece más enfocado a un público juvenil, que lo puede ver como una buena alternativa al citado Volkswagen o incluso al Opel Astra GTC.

Alta calidad interior, superior para el Hyundai

Ambos modelos están a años luz de sus predecesores, buenos coches pero bastante sencillos y funcionales en general. Los nuevos Hyundai y Kia están al nivel en cuanto a calidad de interiores con instituciones como el Volkswagen Golf, la referencia en compactos generalistas hasta el momento. Es algo que se deja ver en el cuero o en el tacto de los mandos. No obstante, el Hyundai es el mejor rematado de ambos, el Kia tiene algunos detalles aún algo baratos, como por ejemplo el tacto de la guantera.

Kia pro_cee'd y Hyundai i30 3 puertas, el compacto dinámico renace en París

Kia pro_cee'd y Hyundai i30 3 puertas, el compacto dinámico renace en París

En cuanto a diseño interior, el Kia se enfoca más hacia el conductor, hacia un mayor dinamismo planteado desde el principio. El Hyundai es más elegante, en la línea de la marca. Uno de los detalles a mejorar de ambos vehículos es el complicado acceso a las plazas traseras, que obliga a tirar del asiento con una mano mientras que con la otra accionamos el tirador. Complicado si sólo tenemos una mano libre. El maletero es en ambos vehículos correcto, pero mejorable en tamaño.

En Diariomotor: El Hyundai i30 2013 estrena nueva carrocería de tres puertas | Filtrado el aspecto del nuevo KIA Pro cee’d 2013

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...