ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini renueva al Gallardo de tracción total en el Salón de París y nos muestra la Edizione Tecnica

McLaren nos ha presentado en el Salón de París al P1. Ferrari al sucesor del Enzo o mejor dicho, su chasis ¿y Lamborghini? Lamborghini ha decidido presentarnos dos actualizaciones: por un lado, la desconexión de cilindros y el Start&Stop para el Lamborghini Aventador. Por otro, un puesta a punto para el Gallardo LP 560-4, el LP 570-4 Superleggera y el Spyder Performante y además, una versión mejorada bajo el nombre de Edizione Tecnica.

Un ligero retoque estético, un frugal paso por el quirófano, un poco de botox por aquí, nuevas llantas y una edición especial que recibe frenos carbocerámicos y un alerón fijo que tampoco desentona demasiado para seguir haciendo del Gallardo todo un “superventas” entre los deportivos exclusivos hasta la llegada de su sucesor.


Una colorida estampa en el stand de Lamborghini con dos Gallardo, en azul y amarillo, acompañando a un tercero en un más discreto negro, si se puede llamar discreto a algún Lamborghini, que nos introducen en los cambios presentados en su frontal, perdiendo las características aperturas laterales. Lamborghini además acompaña a este nuevo frontal con unas nuevas llantas de 19 pulgadas en un acabado negro mate.

Personalmente me gustaba más el diseño del paragolpes anterior, más limpio, sin aditivos, pero es lógico que Lamborghini quiera seguir afinando la estética del Gallardo teniendo en cuenta que según las previsiones todavía nos toca esperar un par de años más hasta la llegada de un relevo para el Gallardo. Su línea tampoco pide un sucesor a gritos.

Con cerca de 13.000 unidades salidas de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini comenzará a comercializar este lavado de cara y la nueva edición especial (disponible en combinaciones cromáticas exclusivas) desde el próximo mes de noviembre. Una edición más y una de las últimas evoluciones del Gallardo antes de la llegada de una nueva generación que según los rumores tendrá una gama más simplificada, sin tantas ediciones especiales ni tantas combinaciones mecánicas.

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 y LP 570-4 Edizione Tecnica, el revulsivo de los Gallardo de tracción totalLa gama del sucesor del Lamborghini Gallardo será más sencilla: habrá menos versiones y ediciones especiales

Cargando...