ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ford en el Salón de París: Mondeo, EcoSport y Kuga se llevan el protagonismo

El mes de septiembre ha sido frenético para Ford. La firma del óvalo ha perdido terreno en los últimos meses en el continente europeo, provocando en muchas ocasiones graves pérdidas económicas, lo cual ha llevado a la alta directiva a lanzar un plan de reactivación muy ambicioso que pasa por lanzar unos cuantos modelos nuevos, algunos tan icónicos como el Ford Mustang, así como renovar y mejorar el producto ya existente. En el Salón de París hemos visto en directo varias de estas novedades.

Nuestro compañero Juanma Nuevo nos ofrece las primeras impresiones que las cuatro principales novedades de Ford presentan en el certamen parisino. Una de ellas es el lavado de cara del Ford Fiesta, mientras que las otras tres son modelos completamente nuevos, uno incluso inédito en Europa. Hablamos en primer lugar de los Ford Mondeo y Ford Kuga, de los cuales llega una generación nueva, y en segundo lugar del Ford EcoSport, el pequeño SUV importado de Sudamérica y que quiere abrirse un hueco en nuestro continente.

Ford Mondeo, frontal Aston Martin y zaga continuista

Ford Mondeo

Desde el primer momento en el que aparecieron las fotografías del nuevo Ford Mondeo, las comparativas se declinaron inevitablemente hacia Aston Martin. Los diseñadores de la casa estadounidense se han visto obligados a crear un diseño global, puesto que se venderá en decenas de países en todo el mundo, y para ello han decidido inspirarse en los vehículos de Aston Martin para intentar agradar a todos los rincones del planeta. El resultado, un frontal poderoso y con personalidad, aunque no con toda la personalidad propia que uno desearía.

En cambio, si nos vamos a la zaga nos vemos un estilo muy similar al del Ford Mondeo saliente, tanto en la carrocería cuatro puertas como la familiar, aunque remozado con toques de modernidad como los faros o la eliminación de esos bajos en plástico que tan mal quedan en la generación actual. Uno de los puntos fuertes sigue siendo su maletero, de grandes dimensiones a pesar de que en la versión híbrida pierde parte de espacio para albergar las baterías. En el habitáculo nos encontramos un diseño más refrescado, con materiales y ajustes muy correctos.

Ford Kuga, ahora con un estilo más americano

Ford Kuga

La segunda generación del Ford Kuga llega también con la necesidad de tener que convencer a clientes de buena parte del mundo. En este caso, han optado por utilizar un diseño que recuerda mucho al aspecto de los Ford comercializados en EEUU, si bien en el frontal también se puede encontrar cierta inspiración Aston Martin. La línea fresca y original, en cierto punto deportiva, que tiene la generación saliente deja paso a un aspecto más robusto y sencillo, cuya acogida habrá que comprobar en unos meses.

Ford Kuga

Según señala Juanma, el principal punto fuerte de esta nueva generación es la mejora de la habitabilidad interior. Ahora hay mayor espacio para los ocupantes, especialmente para los de las plazas traseras, y el maletero crece en tamaño para permitir un mayor volumen de carga. A pesar de que la longitud crece unos centímetros, resulta loable el incremento de 360 a 442 litros de capacidad de maletero. Sigue sin ser muy grande, pero al menos mejora la pobre cifra anterior.

Ford EcoSport y Ford Fiesta, a la conquista del segmento utilitario

Ford Fiesta

La nueva apuesta de Ford por el mercado europeo comienza por la conquista del segmento utilitario, tanto en los utilitarios propiamente dichos como en los cada vez más populares SUV de pequeño tamaño. En el primer caso, la marca ha decidido lanzar un lavado de cara al Ford Fiesta lanzado en 2008. El diseño exterior intenta inspirarse en los otros productos de Ford recién lanzados, pero lo más importante viene en la mecánica, con el lanzamiento de motores de gasolina de tres cilindros Ecoboost y un motor 1.4 TDCi de 75 CV más eficiente que hasta ahora.

Ford EcoSport

En el caso del Ford EcoSport, no hemos podido comprobar cómo son sus calidades interiores de construcción ya que la unidad estaba cerrada, pero sí que podemos apreciar su diseño exterior de primera mano. En el frontal se nota una vez más que estamos ante el nuevo lenguaje de diseño de Ford, con un frontal muy marcado cuyos rasgos recuerdan al propio Mondeo y Kuga. Podría ser bautizado como un Kuga en miniatura, aunque no da tanta sensación de solidez como su hermano mayor.

Todos estos productos llegarán en los próximos meses para intentar reflotar la división europea de Ford. A estos habrá que sumar los Ford Mustang y Ford Edge, dos modelos típicamente estadounidenses que en menos de dos años los veremos rodando por las carreteras europeas. A continuación tenéis una galería con casi 70 fotografías para no perder detalle de los cuatro modelos descritos anteriormente.

En Diariomotor: Ford Kuga 2012, más grande y más tecnológico con el control por voz como referencia | Ford Mondeo 2013: recibe Ecoboost 1.0, 125 CV y tres cilindros | El Ford EcoSport llegará en 2014 con motores Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...