ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caterham R600 Superlight, ante nosotros el Caterham más rápido de la historia

Cada vez que Caterham lanza un producto, siempre nos acordamos de que existen vehículos rápidos como diablos, con unas aptitudes en circuito y unas sensaciones prácticamente inigualables ni siquiera por bestias de más de medio millón de euros. Una vez más, la mítica firma británica que continúa con el legado del Lotus Seven nos ha deslumbrado con la presentación del Caterham R600 Superlight, un coche de circuito que se presenta simple y llanamente como el Caterham más rápido de la historia.

Dejando a un lado los bólidos de Fórmula 1, este coche va a lograr sorprender por su efectividad a los más duchos en conducción en circuito, o al menos eso promete Caterham. Para ello, han partido del Caterham Lola SP/300.R, un prototipo presentado en 2011 que ahora se reencarna en un vehículo algo más mundano (pero no mucho). La marca ha creado para 2013 la competición Superlight R600 Championship, en las cuales podremos comprobar las promesas de Caterham y, de paso, compararlo con el Caterham R300, que hasta ahora era el coche de carreras más prestacional de la marca.

El motor que mueve a este coche es el 2.0 turbo de origen Ford, que en esta ocasión entrega una potencia de 278 CV y un par máximo de 271 Nm. Se trata de una evolución del propulsor utilizado en el Caterham R500, el coche de calle que más equiparación tiene con este R600. Las cifras se han mejorado un 13%, aunque realmente no podemos hacer una comparación directa de prestaciones puesto que Caterham no ha publicado qué cifras de aceleración o velocidad tiene el Caterham R600.

Caterham R600 Superlight

La caja de cambios es una automática secuencial de seis velocidades, especialmente preparada para su uso en competición. Se ha montado un diferencial de deslizamiento limitado fabricado por Titan , y el coche monta unos slicks de competición fabricados por Avon, pensados para mejorar la tracción en circuito sin penalizar los tiempos de vuelta. La descripción del coche no da muchos más detalles, pero podemos imaginarnos que monta componentes de alto rendimiento en todas sus esquinas.

El Caterham R600 Superlight ya se ofrece a un precio de 44.995 libras (casi 60.000 euros al cambio actual), aunque quien esté interesado deberá hilar fino puesto que en 2013 sólo competirán 16 unidades. En la temporada 2014 el cupo se aumentará a 30 unidades, una cifra también muy exclusiva. No obstante, Caterham ofrece a los dueños del Caterham R300 la posibilidad de convertir su coche a un R600, a un precio que no ha trascendido.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Caterham 7 Superlight R300, toma de contacto en el circuito del Jarama | Caterham R500, un pequeño muy ágil

Cargando...