ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

DMC Maserati Sovrano Convertible

El preparador alemán DMC se especializa en proyectos tuning de altos vuelos sobre vehículos de altos vuelos. Hemos visto ya su trabajo sobre el Lamborghini Aventador, pero me parece que es más acertado el trabajo que han hecho con el Maserati GranCabrio. Podríamos decir que lo han llevado varios pasos por encima del GranCabrio MC Stradale. En primer lugar, han llevado la potencia del motor 4.7 V8 hasta la friolera de 590 CV a 7.300 rpm, gracias a una sobrealimentación por compresor.

El par motor es de 472 Nm a 5.400 rpm, me parece una cifra baja para un V8 sobrealimentado. En cualquier caso, son 150 CV sobre la potencia de serie, lo que debería mejorar las prestaciones de manera sustancial. La nueva línea de escape es de titanio, y cuenta con cuatro colas de salida de alto caudal. Los chicos de DMC están especializados en la fibra de carbono, y cuentan con una manufactura propia en la que han producido diferentes piezas del espectacular kit de carrocería.

DMC Maserati Sovrano Convertible

Los splitters delanteros, los arcos de los faldones y el difusor trasero han sido cocinados en sus instalaciones, y montados con gran mimo. El resultado final es ciertamente rompedor, y más si tenemos en cuenta la pintura de color naranja chillón del cabrio italiano. En el plano estético también nos encontramos con unas espectaculares llantas de 20 y 21 pulgadas, envueltas en neumáticos deportivos de medida 305/30 R 21 para el eje trasero y 255/30 R 20 para el eje delantero.

En el interior del coche apenas nos encontraremos con modificaciones en las imágenes suministradas por DMC, más allá de una cobertura de fibra de carbono para el volante. La unidad también lleva un pedalier de aluminio y diversas inserciones de fibra de carbono. En función de lo gorda que la tengamos – la carteta, malpensados – podremos encargar los accesorios que queramos.

Fuente: DMC
En Diariomotor: DMC Lamborghini Aventador LP900 Molto Veloce: la preparación de los 125.000€ | DMC Ferrari California 3S: fibra de carbono y un extra de potencia para el cabrio | Maserati GranCabrio MC Stradale, más deportividad también para el descapotable

Cargando...