ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

McLaren en el Salón de París, debut por todo lo alto

Han pasado varios días pero por favor, permitidme que lo reviva. París, Porte de Versalles, 27 de Septiembre, 17:45. Hay una zona del pabellón 5.1 en la que no cabe ni una persona más, la expectación es máxima. McLaren celebra su debut en un Salón del Automóvil y lo hace a lo grande, descubriendo el automóvil destinado a suceder al mítico F1, son palabras mayores.

Escoltado por dos MP4-12C – uno Coupé y otro Spider – una cortina tapa el McLaren P1. Hay un monoplaza subido en la pared del stand, al lado de una pantalla dónde se proyectan momentos de la historia de McLaren en la competición. Todos los coches expuestos son del mismo color que el P1 que aparecia en las fotos oficiales, Volcano Orange. Al igual que a Ferrari con su Rosso Corsa o a Lamborghini con su Giallo Orion, de ahora en adelante ya asociaremos a McLaren a este color.

McLaren en el Salón de París

Máxima expectación. Ante ustedes, el McLaren P1

El Presidente Ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis y Antony Sheriff – Director General – nos hacen una introducción previa al destape del coche. Son pocos minutos pero se hacen eternos para los que estamos allí. Tras la típica música de suspense, se descubre el McLaren P1. Los que hemos llegado a última hora, elevamos nuestras cámaras para captarlo. No hay duda, su presencia es brutal, de auténtico superdeportivo. Enhorabuena – una vez más – a Frank Stephenson  .

Hasta la mañana siguiente, no puedo acercarme para fijarme en cada detalle. Como invitado extra, otro MP4-12C Spider con volante a la derecha. Haberlo visto en las fotos oficiales no es ni parecido a contemplarlo en directo. El diseño es espectacular, desde los faros con la forma del logotipo de la marca hasta la trasera pasando por amplias entradas de aire laterales. Las inserciones de fibra de carbono están presentes en faldones, retrovisores, techo y hasta en los paneles de las puertas.

McLaren en el Salón de ParísMcLaren en el Salón de ParísMcLaren en el Salón de París

No pudimos ver el enorme alerón desplegado, pero aún así la trasera es impactante. El escape y el difusor de grandes dimensiones nos hace intuir las prestaciones estratosféricas que desarrollará su motor, del que aún no hay información pero se rumorea que estará por encima de los 800 CV.

McLaren en el Salón de París

McLaren MP4-12C Spider, eclipsado pero presente

Fue presentado a principios de Verano pero no por ello deja ser una novedad y era la primera vez que podíamos observarlo en directo. Es curioso como el McLaren P1 ha eclipsado a un deportivo descapotable de 625 CV. Es inusual que un automóvil de este calibre pase desapercibido.

La silueta del McLaren MP4-12C Spider me ha encantado. No sé si se si será lo bien que le sientan los pilares traseros antivuelco – a modo de esbeltas jorobas – pero me resulta mucho más atractivo que el Coupé. Ambos comparten el motor – V8 3.8 con doble turbo – y el interior.

McLaren en el Salón de ParísMcLaren en el Salón de ParísMcLaren en el Salón de París

La capota consiste en un techo duro retráctil. No pudimos verlo cubierto pero sabemos por las fotos y vídeos oficiales que se integra a la perfección en el diseño del coche. Las prestaciones apenas se ven mermadas respecto al Coupé y cuesta 26.300 euros más, 264.300 euros . Yo no tendría dudas, mejor tener dos deportivos en uno.

En Diariomotor ya hemos probado el McLaren MP4-12C, ojalá tengamos pronto la oportunidad de probar el resto de la gama. A continuación podéis disfrutar de una amplia galería con las imágenes de las máquinas que habitan en el rincón naranja volcán de París, el stand de McLaren.

En Diariomotor: McLaren P1, el estado del arte de la tecnología: un deportivo bañado en oro y con DRS | McLaren P1, érase que se era un deportivo a un alerón pegado | McLaren P1: el sucesor del F1 directo a París | McLaren P1 ¿qué podemos esperar del sucesor del F1? | McLaren 12C Spider: llega el descapotable de Woking

Cargando...