ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes GLA, un SUV que adquiere rasgos de coupé

Toda nuestra atención centrada en el futuro todocamino compacto de Mercedes-Benz, apodado como Mercedes GLA hasta que confirmemos su denominación oficial y construido sobre la nueva plataforma compacta de la casa de Stuttgart con arquitectura válida tanto para modelos de tracción delantera, como el Clase A o el Clase B, y de tracción total. Confirmado oficialmente este mismo verano, podemos esperarnos un precio de partida en torno a los 30.000€ y ciertos detalles de su silueta que ya se aprecian en estas primeras fotografías espía.

Si bien es cierto el camuflaje cumple con garantías su función de esconder y desviar la atención de los rasgos del futuro Mercedes GLA, sí podemos pronosticar que Mercedes-Benz habría optado por un diseño más redondeado siguiendo el estilo de los nuevos Clase A y Clase B y con aristas menos marcadas que en el Mercedes GLK. Por su enfoque, su precio, dimensiones y probablemente también su estética, es de suponer que este GLA será un producto muy del gusto europeo, no tanto como el GLK desarrollado con un concepto tal vez más norteamericano y al amparo de la gama GL.

El capó prominente característico de los todoterreno deja paso a un frontal más afilado y en forma de cuña, aunque con pasos de rueda abultados, una vez más la línea estética del Clase A será crucial y determinante para homogeneizar la gama haciendo lo propio con este pequeño SUV.

Mercedes GLA

No descartamos sorpresas en el segmento compacto en Mercedes-Benz, tales como un Clase A o un GLA de tres puertas.

Otro detalle a tener en cuenta lo tenemos en el diseño del portón trasero, aparentemente pequeño y huyendo de la verticalidad, para culminar con una luneta inclinada y un pequeño voladizo que se unen a la ligera caída del techo para conferirle el aspecto de un coupé. Serán rasgos bastante sutiles, lo suficiente para aportar deportividad sin sacrificar sus valores prácticos, pero está claro que el éxito del Mercedes CLS está llevando a la marca a explorar las posibilidades de la transmutación entre segmentos para culminar en productos como este todocamino con detalles de coupé.

De primera mano de los responsables de Mercedes-Benz también sabemos, como confirmaba mi compañero Mario en su toma de contacto del Mercedes Clase A, que además de este todocamino y el esperado coupé CLA, habrá nuevas carrocerías entre las que podríamos encontrarnos con un Clase A de tres puertas o incluso un GLA de tres puertas para hacer frente al todopoderoso Range Rover Evoque.

Fotografías: Carpix
En Diariomotor: Mercedes prepara un nuevo SUV compacto: el GLA podría ser presentado a finales de año

Cargando...