ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Holden HSV 25th Anniversary GTS, celebrando a lo grande

Holden Special Vehicles es la división de vehículos prestacionales de Holden, la marca australiana de General Motors. Su gama de vehículos es un popurrí de vehículos de Chevrolet, Opel o incluso Saturn – hace años – pero los Holden HSV eran exclusivos para el mercado australiano. Sobre la base del Commodore, la famosa berlina de tracción trasera, han desarrollado el nuevo HSV 25th Anniversary GTS, una potente edición conmemorativa del exclusivo GTS.

No obstante, esta edición especial sólamente mejora la estética de la berlina deportiva. No nos vamos a quejar, pues bajo su capó lleva el codiciado motor 6.2 V8 LS3 de origen General Motors. Un enorme bloque que se puede encontrar en los Chevrolet Camaro o Corvette, sin ir más lejos. Su potencia es de 436 CV y su par máximo de 555 Nm. La caja de cambios manual de seis relaciones manda toda la potencia sin filtros al eje trasero. Su aspecto ha logrado conseguir ser amenazador.

Holden HSV 25th Anniversary GTS, celebrando a lo grande

En primer lugar, las llantas de 20 pulgadas son completamente nuevas, pintadas en color grafito satinado. Su aleación ligera ahorra 22 kg sobre las llantas de un GTS estándar, reduciendo en un 8% las masas suspendidas del coche. Además de todo tipo de emblemas conmemorativos, las tomas de aire de capó y calandra, además de diversos detalles a lo largo del coche han sido pintados en color negro. En el interior se han ribeteado los reposacabezas con detalles específicos.

Otras golosinas de este coche son un equipo de frenado con pinzas de seis pistones en el eje delantero, un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás o un asistente de vehículo en punto muerto. El precio es de 84.990 AUD para la versión manual, lo que se traduce en 66.420€.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Holden Dealer Team Commodore VE Retro, 470 CV de puro músculo V8 | Holden HSV W427 Commodore, la superberlina australiana

Cargando...