ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ATS 2500 GT, el deportivo italiano que resucita décadas después

Un nuevo ejemplar se une a la pléyade de superdeportivos artesanales y exclusivos, un segmento que no parece conocer lo que es la crisis, a juzgar por las numerosas propuestas que se han visto en los últimos años. Estamos hablando de la firma Automobili Turismo e Sport en la que trabajaron varios ingenieros ex-Ferrari, que renace de sus cenizas casi cinco décadas después con el ATS 2500 GT. En su origen, bajo el nombre de ATS se produjeron doce unidades entre 1963 y 1965 de un modelo de idéntica denominación, y ahora el modelo vuelve a la vida convenientemente actualizado.

Con una estética que puede recordar a la del modelo original, o incluso a algún que otro Lotus actual (también por lo compacto de su tamaño), del nuevo ATS 2500 GT se fabricarán también únicamente doce unidades, y sobre el papel sus especificaciones prometen. Motor central, tracción trasera y 500 CV para 980 kg de peso no se ven todos los días, dando una relación peso/potencia inferior a los 2 kg/CV, pero es que detrás de estos datos parece haber todavía más.

Sus 500 CV se extraen a partir de un motor de 2.5 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, por lo que la potencia específica es altísima (200 CV por litro de cilindrada). La caja de cambios es manual de seis velocidades y cuenta con diferencial autoblocante. Su chasis es de tipo tubular (no se han dado a conocer más datos, pero suponemos que de creación propia), y tampoco faltan la jaula de seguridad o materiales avanzados para ahorrar peso, como todos los paneles de la carrocería en fibra de carbono.

En su bastidor, suspensiones independientes y generosos frenos, con pinzas de doce pistones y 380 milímetros en su eje delantero. No es de extrañar que, junto a unas dimensiones exteriores muy contenidas (4,25 metros en longitud, 1,90 metros en anchura y 1,15 metros en altura), el peso se quede por debajo de la tonelada, algo que es también muy propio de un deportivo clásico o (una vez más) de Lotus.

Las cifras de prestaciones que se han dado a conocer van también en buena dirección, con un 0-100 km/h en 3,3 segundos o una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Todo apunta muy bien para este ATS 2500 GT, ahora sólo falta esperar a conocer su precio final de venta de cada una de estas doce unidades (que seguro será elevado) y que esta no sea la última noticia que tengamos del modelo.

Fuente: ZerCustoms

Cargando...