ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

BMW Active Tourer y Serie 3 ActiveHybrid en el Salón de París

Ya te hemos contado prácticamente todas las novedades del Salón de París, pero todavía quedan pequeñas pinceladas de algunos de los stands presentes en la cita parisina. En uno de ellos, el de BMW, nos aguarda una de las novedades conceptuales presentadas en este salón, el BMW Active Tourer, un modelo que nos adelanta el que está llamado a ser el primer monovolumen entre las filas de BMW, un monovolumen que además llegaría con tracción delantera.

Además, ha compartido espacio con otro de los BMW híbridos, el BMW Serie 3 ActiveHybrid eso sí, este mucho menos conceptual y algo menos novedoso, recordemos que también lo pudimos ver en el Salón de Madrid. Así han posado para nosotros el nuevo BMW Active Tourer y el BMW Serie 3 ActiveHybrid:

BMWActive Tourer: anticipando el primer monovolumen de BMW

Empezando por el modelo conceptual, BMW ha reservado para el salón francés una arriesgada novedad. Este Active Tourer nos adelanta al que se ha denominado como Serie 1 GT, el primer monovolumen de BMW. Un monovolumen que se ha presentado con una motorización híbrida enchufable, que además nos adelanta los motores de tres cilindros de la marca.

Un motor de tres cilindros, 1.5 litros, gasolina, sobrealimentado y que se encarga de mover el tren delantero, mientras que en el tren trasero, un sistema eléctrico dota a este BMW de una autonomía en modo totalmente eléctrico de 30 kilómetros. En total entrega una potencia de 190 caballos, su consumo se queda en 2.5 l/100 km y sus emisiones de CO2 son inferiores a 60 g/km.

Destaca también su habitáculo en el que se ha conjugado un toque clásico entre tonos y acabado con detalles futuristas y de corte conceptual como la línea iluminada que recorre todo el marco interior y bordea todos los detalles del habitáculo en el que no falta la tecnología. Una pantalla digital de 10.25 pulgadas ejerce de cuadro de instrumentos mientras que en el salpicadero se integra otra pantalla, esta de 8 pulgadas. Además los respaldos traseros están pensados para acoplar otras dos pantallas. Mención importante también para su techo, panorámico y provisto de una tecnología que permite oscurecerlo.

Todavía tendremos que esperar para conocer la versión de producción derivada de este Active Tourer, ¿llegará tal y como se ha presentado como ya hizo BMW con el M135i?

BMW Serie 3 ActiveHybrid: 6.4 l/100 km, 355 caballos y un precio de 58.300 euros

Junto al Active Tourer hemos podido ver a otro híbrido de la gama de BMW, el nuevo Serie 3 ActiveHybrid. La tecnología híbrida llega al nuevo Serie 3 acompañando a un 6 cilindros gasolina para conseguir homologar un consumo de 6.4 l/100 km. En total cuenta con una potencia de 355 caballos y es capaz de recorrer unos 3 o 4 kilómetros en un modo totalmente eléctrico, además de ofrecer un extra de potencia cuando así lo pide el conductor.

El Serie 3 ActiveHybrid cuenta con un maletero de 390 litros, frente al del modelo normal, de 480 litros, nos encontramos una pérdida de 90 litros en aras de la ubicación de las baterías pero no es una pérdida tan acusada como la del ActiveHybrid 5, que pierde 145 litros, debido a que en el Serie 3 se ha pensado desde el principio en la integración de las baterías en su estructura.

Para España el BMW Serie 3 ActiveHybrid tiene un precio de partida de 58.300 euros.

En Diariomotor: BMW en el Salón de París 2012| BMW Concept Active Tourer: adelanto híbrido del monovolumen BMW Serie 1 GT

Cargando...