ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Kia Optima se viste de batmóvil

Batman siempre tuvo un gusto un tanto particular para sus vehículos. No podía ser de otra forma siendo un superhéroe de ficción, en donde lo imposible toma preponderancia sobre lo real. Y más allá de sus cómics, sus coches fueron protagonistas tanto en la serie de televisión de los sesenta (con aquel icónico Batmóvil creado por George Barris, basado en el Lincoln Futura) como en los más futuristas y apocalípticos que vimos en las películas de Tim Burton o en la reciente trilogía de Christopher Nolan.

Recientemente vimos cómo el Hyundai Elantra Coupé se inspiraba en la serie de cómics de “Walking Dead” para prepararse para un apocalipsis zombie, y ahora Kia opta por algo similar para su Kia Optima, buscando impactar. La inspiración aquí también llega del mundo del cómic, pero bastante lejos de los zombies. En colaboración con DC Entertainment, la propietaria de la licencia Batman, y la revista RIDES Magazine, este Kia Optima luce un aspecto que seguro agradaría al álter ego de Bruce Wayne y encajaría como un guante en las oscuras calles de Gotham.

Este batmóvil basado en el Kia Optima estará expuesto durante una semana en el Time Warner Center de Nueva York, y está inspirado en la estética de Batman ideada por la mente del dibujante Jim Lee. Destaca por su pintura en negro mate, suspensión rebajada de cuerpo roscado o llantas de aleación, también negras, de cinco palos y 20 pulgadas de diámetro.

Con un kit de carrocería específico, el exterior es mucho más agresivo que en un Kia Optima de serie, junto con la parrilla frontal presidida por el clásico logo de Batman, también presente en los laterales del coche en negro brillante. Por último, destacan las luces LED en color amarillo en los bajos del coche.

Un experimento con estética de comic que sin duda busca atraer atención, pero no será el último: Kia tiene pensado otros siete vehículos personalizados inspirados en sus respectivos personajes de la Justice League de DC Comics, así que veremos más Kia customizados con temática de superheroes, como Superman, Wonder Woman, Flash o Linterna Verde.

Fuente: PR Newswire
En Diariomotor: Dos batmóviles clásicos, frente a frente en una carrera de aceleración | Así es el nuevo Batmobile, creado por el lápiz de Gordon Murray

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...