ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota llama a revisión a 7,4 millones de unidades, más de 80.000 afectadas en España

Seguro que muchos que lean el titular Toyota llama a revisión… pensarán que es un déjà vu ya que hace casi cinco años saltó a la palestra el caso Pedalgate, que supuso la llamada a revisión de millones de unidades por parte de las marcas del grupo Toyota, así como una importante pérdida de imagen de la firma nipona en todo el mundo. Las sombras planean de nuevo sobre Toyota al conocerse que van a llamar a revisión a 7,4 millones de unidades en todo el mundo debido a otro problema de fabricación.

En este caso, el fallo se encuentra en el interruptor del elevalunas delantero derecho. El lubricante de esta pieza no cumple su labor de forma óptima, por lo que su uso repetido puede dar lugar a pequeñas acumulaciones de carbonilla. En última instancia, esta acumulación puede llegar a provocar un incendio, aunque por el momento Toyota no ha registrado ningún caso de este tipo, por lo que tampoco hay que lamentar daños personales o materiales graves. El problema afecta en nuestro país a los Auris, Corolla, Rav4 y Yaris fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

A nivel mundial hay un total de 7,4 millones de unidades afectadas. El país más afectado es EEUU con un total de 2.47 millones de unidades, seguido de China con 1.4 millones de unidades. En el caso de Europa, hay 1,39 millones de unidades afectadas, 80.610 de las cuales se encuentran en España. Concretamente, Toyota España ha informado de que hay 34.837 Auris, 4.032 Corolla, 13.891 RAV 4 y 27.750 Yaris afectados. Los dueños serán avisados en las próximas fechas para que acudan al taller oficial a reparar la avería sin coste alguno.

Toyota Yaris 2009

Además de estos modelos afectados en España y en el resto de Europa, el problema con el elevalunas eléctrico también se da en los modelos Vios, Matrix, Camry Highlander y Sequoia, así como los xB y xD de Scion – la subdivisión juvenil de Toyota en EEUU. En muchos de estos casos, afecta a unidades fabricadas entre 2005 y 2012, un espectro amplio que justifica la gigantesca cantidad de unidades afectadas.

Al margen de la pérdida de imagen que pueda tener esta llamada a revisión global, las reparaciones afectarán en unos 100 millones de euros a las cuentas de Toyota. Las últimas semanas están siendo muy movidas para el gigante japonés, ya que hace tan sólo unos días ha anunciado que sus ventas en China han descendido un 49% en el mes de septiembre, una situación que tiene su explicación en la oleada antijaponesa que se vive en China a raíz del conflicto por la posesión de las islas Senkaku.

Fuente: El País | Autonews
En Diariomotor: Toyota llama a revisión a 1.7 millones de coches | Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión | Toyota llamará a revisión a más de 1.5 millones de unidades

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...