ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX, más eficiente con 3.3 l/100 km

Pese a que cada vez el margen de maniobra para reducir los consumos y las emisiones de los diésel es menor, teniendo que recurrir no sólo a mejoras técnicas de la mecánica sino también a la optimización aerodinámica y el aligeramiento, la oferta de utilitarios por debajo de los 90 g/km de CO2 y en torno a 3,3 litros/100 kilómetros es cada vez mayor. Opel nos ofrece un nuevo integrante a figurar entre los utilitarios más frugales y ahorradores con el recién presentado Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX, no obstante es el diésel con menores consumos de toda su historia, lo cual ya es digno de mencionar.

El Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX se ofrecerá con sendas carrocerías de tres y cinco puertas, homologando el primero 3,3 litros/100 kilómetros en ciclo mixto y 88 g/km de CO2. El cinco puertas por su parte sólo ve incrementado estos registros en 0,1 litros/100 kilómetros y 1 g/km de CO2, una diferencia en todo caso despreciable. Se han mejorado también muy ligeramente los registros del anterior Opel Corsa ecoFLEX 2009 entre otras cosas gracias a una bomba de aceite de caudal variable y un nuevo mapa de la centralita electrónica que gestiona el motor de este Opel Corsa.

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

Ford Fiesta ECOnetic
Las cifras del Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX son muy parecidas a las de los nuevos Ford Fiesta ECOnetic y las versiones más eficientes del Peugeot 208 y el Renault Clio.

El motor 1.3 CDTI desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 190 Nm entre las 1.750 rpm y las 3.250 rpm, más que suficiente para lograr unas prestaciones idóneas para un utilitario del segmento B como este. Aunque sean cifras muy modestas, mencionaremos que el 0 a 100 km/h lo practica en 12,3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 177 km/h, que en definitiva son registros más que suficientes para el uso que se presupone de él.

Todas las versiones de Opel Corsa han recibido un nuevo tarado de suspensiones. En el caso concreto del Opel Corsa ecoFLEX se montarán neumáticos 185/65 R 15 de baja resistencia a la rodadura.

Estará disponible en la red de concesionarios españoles desde noviembre de 2012.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Nuevo Opel Corsa ecoFLEX, más potencia y menos consumo | Opel Corsa ecoFLEX, ahora con motor 1.4 turbo gasolina de 120 CV

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.300 €  14.900 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...