ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Opel Cabrio 2013: el nuevo descapotable de Opel, a fondo

Cabrio, a secas, así conoceremos en España al nuevo descapotable medio de Opel, un modelo que no sólo está llamado a suceder al antiguo Opel Astra Twintop sino incluso escalar posiciones con un Opel Cabrio que se caracterizará por su diseño robusto, su holgada longitud de 4,697 metros y su capota de lona. Y es que recordemos que los últimos descapotables de Opel habían optado por el techo rígido escamoteable, teniendo que remotarnos a los años 90 y el último Opel Astra Cabrio de Bertone para hallar un techo de tela.

El Opel Cabrio 2013 será el equivalente del Opel/Vauxhall Cascada comercializado en el resto de Europa. Su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos de 2013 con motores diésel y gasolina entre 120 y 170 CV, a los que posteriormente se unirán versiones más deportivas y potentes.

Opel Cabrio 2013, un descapotable de mayor tamaño y techo de lona

Opel regresa al techo de lona con un descapotable que se sitúa ligeramente por encima del tradicional cabrio del segmento C.

Ya lo decíamos en la introducción, el Opel Cabrio es un descapotable que ha crecido en todos los sentidos respecto al antiguo Opel Astra Twintop, de ahí la razón por la cual ni tan siquiera se haya encuadrado oficialmente en la gama Astra. Aún así el Opel Cabrio comparte plataforma con el nuevo Opel Astra Sedán y su distancia entre ejes de 4,6852,68 metros, con unas cotas que crecen significativamente respecto al antiguo TwinTop. El tren anterior ha sido perfeccionado con lo que Opel denomina HiPerStruts, o Torretas de Altas Prestaciones, para aumentar la precisión en curva y la tracción del eje delantero.

El techo de lona ha sido diseñado de forma que la incluso con la capota cerrada el Opel Cabrio mantenga una silueta típica de coupé, aún prescindiendo de pilar B y del atractivo estético del techo rígido escamoteable. Otra ventaja más es el espacio de carga, puesto que el Opel Cabrio incluso con la capota abierta puede gozar de un volumen de 280 litros y hasta 350 litros con la capota cerrada. Además cuenta con el sistema FlexFold que permite plegar eléctricamente los respaldos de los asientos traseros en dos piezas 50/50.

El Opel Cabrio estará disponible con llantas de 17 a 20”. Los discos de freno tienen un diámetro de hasta 326 milímetros delante y 325 milímetros detrás.

El Opel Cabrio llega a los concesionarios con motores de entre 120 y 170 CV

Opel Cabrio 2013Opel Cabrio 2013

Posteriormente se introducirán en la gama motores más potentes, tanto diésel como gasolina, por lo que no se descarta incluso una versión OPC.

El Opel Cabrio llegará a los concesionarios con una gama de motores diésel y gasolina de entre 120 y 170 CV de potencia. El único diésel disponible será el 2.0 CDTI de 165 CV y 380 Nm con función overboost, asociado a un cambio manual o automático de seis velocidades.

El motor 1.4 Turbo será la opción de acceso de gasolina, con dos niveles de potencia de 120 y 140 CV y 220 Nm con función overboost en ambos casos, asociado únicamente a un cambio manual. El tope de gama de momento será el 1.6 SIDI Turbo ECOTEC que desarrolla 170 CV entre 1.650 y 3.200 rpm y 280 Nm de par máximo con función overboost. Este último también estará disponible con cambio manual o automático de seis velocidades.

Posteriormente se incorporarán a la gama motores más potentes tanto en diésel como en gasolina.

Equipamiento de seguridad y confort del Opel Cabrio 2013

Opel Cabrio 2013Opel Cabrio 2013Opel Cabrio 2013

Entre el equipamiento disponible para el Opel Cabrio 2013 y como no era de extrañar, estarán el sistema iluminación Adaptativa AFL+ con once funciones de iluminación, la segunda generación del sistema Opel Eye que reconoce señales y avisa del cambio involuntario de carril y de posibles colisiones frontales, la cámara visión trasera y el sistema de ayuda de aparcamiento y un detector de ángulo muerto.

En materia de seguridad y como es necesario en un descapotable de estas características, contará con barras de alta resistencia que se despliegan con un dispositivo pirotécnico detrás de los asientos traseros en caso de vuelco para mantener una jaula de seguridad y proteger la integridad de los pasajeros.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Cascada, el nuevo Astra Cabrio regresa al techo de lona

Logo de la marca opel Opel Cabrio
Ahorra 3.970 €  31.130 €

El Opel Cabrio está basado en un Opel Corsa de hace unos cuantos años y es el último de su especie. Hubo un tiempo en que todos los fabricantes de compactos se animaban a sacar descapotables pero la falta de rentabilidad y la abundancia de filtraciones de agua los barrieron del mercado. Queda este...

Ficha Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...