ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R "Bolt-Performance", el deportivo del Hijo del Viento

Tiene sentido: el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra como embajador de uno de los deportivos más rápidos del momento. Dos expertos en el sprint, el primero medallista olímpico en las categorías de 100 metros, 200 metros y relevos 4×100 metros, el segundo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, más rápido que cualquier Ferrari y en registros muy cercanos al todopoderoso Bugatti Veyron.

Con el apoyo del propio Usain Bolt, en su cargo honorífico de Director de la Emoción, Nissan ha construído una versión especial de su flamante superdeportivo que se subastará bajo la denominación Nissan GT-R “Bolt-Performance”. Entre las peculiaridades de esta versión estará su carrocería dorado con el autógrafo del Hijo del Viento tatuado y multitud de detalles bañados en oro puro en el habitáculo. Aún no se ha revelado el formato de la subasta en la que se venderá esta unidad tan exclusiva y prácticamente de museo, pero sí que servirá para recaudar fondos para la fundación del propio Usain Bolt con fines benéficos que contribuirán al desarrollo de niños y jóvenes en el país natal del jamaicano.

Un GT-R único de subasta y más adelante una edición especial por Usain Bolt

Nissan amortizará la colaboración con Usain Bolt con el GT-R único “Bolt-Performance” que se subastará, una edición especial y multitud de eventos publicitarios.

Pero aún hay más, el provechoso acuerdo con el atleta servirá también para lanzar una edición especial del Nissan GT-R de la cual no se han dado más detalles, salvo que su comercialización será internacional y cubrirá todos los mercados en los que el GT-R está presente.

Por último parece que Usain Bolt aprovechó su visita a las instalaciones de Nissan en Oppama (Japón) a las que llegó con un “taxista” de lujo, el piloto de Fórmula 1 Mark Webber, y no se fue de vació. Durante su visita estuvo probando varias unidades del Nissan GT-R junto a un grupo de ingenieros que analizaron sus tiempos y capacidad de reacción para poder desarrollar un Nissan GT-R con un tarado exclusivo para el propio Bolt.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R 2012, 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos | Nissan GT-R 2011, 7:24 en Nordchsleife | Prueba del Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...