ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Extrem Concept, el hijo ilegítimo de un Juke y un 370Z

Un prototipo de crossover urbano y deportivo por y para Brasil, así se presentaba el Nissan Extrem Concept con estética de coupé, dos puertas y únicamente 2+2 plazas, una fusión de ideas inspiradas en el Nissan Juke y un Nissan 370Z. El prototipo fue ideado en la sede de Nissan en San Diego (California) con la ayuda de diseñadores brasileiros, pero a priori no parece que vaya a definir los trazos de un futuro modelo de producción o lo que vendría a ser un Juke deportivo y de tres puertas al más puro estilo Range Rover Evoque.

Para el Nissan Extrem Concept han recurrido al motor 1.6 DIG-T que con turbo, inyección directa y tracción total sincronizada con el sistema Torque Vectoring que hace las veces de un avanzado diferencial electrónico, en esencia la misma mecánica que la empleada por el Nissan Juke 1.6 DIG-T (para ser más concretos, su variante 4×4) y que en este caso homologa 190 CV de potencia. Aunque cuando de lo que se trata es de presentar un ejercicio de diseño como este, la mecánica prácticamente entra en un segundo plano, casi anecdótico.

¿Acabará Nissan aventurándose a lanzar un “crossover”, tan de moda actualmente, con espíritu de coupé deportivo de 2+2 plazas?

La pose radical del prototipo la han logrado extremando – y nunca mejor dicho – la presencia de aristas afiladas, la altura de los voladizos y reduciendo la línea de techo con una caída en la zaga que nos invita a pensar que las plazas traseras serán prácticamente testimoniales.

Parece improbable, sino imposible, que Nissan lance un producto derivado de este prototipo. No obstante el Nissan Qazana Concept que más tarde daría vida al Nissan Juke también parecía tan exótico como imposible de llegar a producción antes de que se presentase el Juke, que por cierto mantuvo muchos de los rasgos de este prototipo original.

El objetivo de Nissan según Shiro Nakamura (Vicepresidente Senior y Jefe de la Oficina de Creativos) era demostrar que en Brasil también puede diseñar y podría comercializar productos innovadores y agresivos, alejados del conservadurismo estético de los modelos que los fabricantes nipones y europeos tienen reservados habitualmente para Sudamérica. Curioso que lo mencionen si tenemos en cuenta que la oferta carioca actual carece precisamente de estos innovadores modelos que en Europa llevan comercializándose desde hace años, situación que podría revertirse con el plan de la marca en Brasil para los próximos cuatro años en los que lanzarán en este mercado ocho nuevos modelos.

Nissan Extrem Concept

Fuente: Nissan
En Diariomotor: ¿Qué enigmático prototipo presentará Nissan en Sao Paulo?

Cargando...