ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale, una nueva edición especial a techo descubierto

A estas alturas, y pese a su relativa veteranía, el Bugatti Veyron en sus diferentes versiones quiere seguir dando que hablar, y se resiste a abandonar la cúspide de los superdeportivos. Muchas han sido las ediciones especiales limitadas presentadas sobre el modelo en los últimos años, a las que a partir de ahora se añadirá una más. Bugatti ha presentado en el Salón de Sao Paulo 2012 una nueva edición de su Veyron Grand Sport Vitesse, bajo el apellido “Rafale”.

Las principales novedades de este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale vienen, una vez más, desde el aspecto de la personalización, con cambios en exterior e interior. Su carrocería estrena el color “Gris Rafale”, combinado con la fibra de carbono al desnudo de color azul en partes como el techo o las tomas de aire para el motor. El interior, por su parte, recibe tapizados en un especial cuero azul, con costuras en gris y detalles y molduras en fibra de carbono o aluminio, con el resultado de un aspecto exquisito y elegante.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale

Más allá de esta personalización exclusiva y lujosa, que ya hemos visto en formas similares en anteriores ediciones especiales, no hay novedades mecánicas ni técnicas. El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale cuenta con el motor W16 de 8.0 litros, sobrealimentado mediante cuatro turbos.

En esta versión Vitesse la potencia asciende a 1.200 CV y el par máximo a 1.500 Nm entre las 3.000 y las 5.000 rpm, homologando una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 410 km/h. Por lo demás, el apellido Grand Sport nos indica que estamos ante la versión descapotada del Veyron, con techo targa.

Llegamos al último aspecto clave de esta edición especial, su precio. El Veyron Grand Sport Vitesse Rafale también llevará aparejado a este largo nombre y apellidos un precio a lo grande: 1,9 millones de euros sin incluir impuestos, lo que implica un sobreprecio de 210.000 euros más con respecto a un Grand Sport Vitesse estándar. Pese a ello, no dudamos que algún rico coleccionista le hará espacio en su garaje.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el cabrio de los 1.200 CV

Cargando...