ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Onix 2013, destinado a buscar el éxito comercial en Brasil

El Salón de Sao Paulo 2012 está dejando una ofensiva de nuevos productos destinados a Sudamérica en general y a Brasil en particular, un mercado emergente que cada vez toma más importancia en ventas gracias a la pujanza de la economía carioca. General Motors ha presentado en la cita brasileña el que será uno de sus modelos más importantes comercialmente hablando, el Chevrolet Onix.

Con carrocería de cinco puertas, contará con motores Flex-Fuel de 1.0 y 1.4 litros de cilindrada, que podrán funcionar con gasolina o etanol, algo imprescindible para el mercado brasileño. Su tamaño será relativamente generoso para el segmento, con 2,53 metros de distancia entre ejes, usando la plataforma pequeña de General Motors, la misma que ya emplean los Chevrolet Cobalt y Chevrolet Spin destinados a economías emergentes.

Diseñado y fabricado en Brasil, el Chevrolet Onix se ubicará dentro del segmento B, en los utilitarios/polivalentes, y podríamos decir que comparte aspiraciones con el ya conocido Aveo/Sonic europeo y norteamericano. Algunos de sus rivales en el mercado brasileño serán el exitoso Volkswagen Gol o el novedoso Hyundai HB20, y para competir contra estos, el Onix apuesta por un diseño moderno y atractivo, junto a tres niveles de acabado (LS, LT y LTZ) y equipamiento tecnológico y multimedia como el Chevrolet MyLink, capaz de integrarse con los smartphones.

En chasis, la apuesta se hace por el confort, con suspensiones ligeramente sobreelevadas respecto a lo que estamos acostumbrados en Europa, con especificaciones adaptadas a las carreteras y pistas de Brasil, con pavimento no siempre en perfecto estado. Sus motores Flex-Fuel serán los 1.0 litros, con 78 CV con gasolina y 80 CV empleando etanol y el 1.4 litros con 98 CV con gasolina y 106 CV con etanol, y podrán ir asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis relaciones.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Chevrolet Cobalt, una berlina económica que no llegará a España | Chevrolet Spin, el monovolumen de General Motors para mercados emergentes

Cargando...