ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault DCross Concept, un Dacia Duster disfrazado en Brasil

Renault Brasil nos demuestra que con un poco de imaginación y libertad para poner en práctica sus habilidades como diseñadores, es relativamente sencillo hacer que un Dacia Duster se deshaga del halo low-cost que rodea a este económico SUV para ganarse una estética muy campestre y radical que nos hace imaginar que las posibilidades del modelo son mucho mayores y ya no sólo por lo que concierne a lo estético, sino también por la preparación de carrocería, suspensiones elevadas y refuerzos varios.

El Renault DCross Concept es un prototipo presentado en el Salón de Sao Paulo basado en lo que a este lado de Europa conocemos como Dacia Duster y en Brasil y otros países se comercializa con el rombo de Renault. En este caso la sencillez del Dacia Duster ha dado paso a detalles futuristas en protecciones, llantas y faros, así como un nuevo diseño de barras de techo en el que hay cabida para la rueda de repuesto. La carrocería ha sido rematada con una decoración bicolor en sendos tonos negro y verde, que si bien aparentaba un tratamiento mate en las fotos de estudio, con los focos del Salón brasileiro se ha desvelado de un color verde chillón bastante llamativo.

Renault DCross Concept

Renault DCross Concept
Para conocer mejor este modelo te recomendamos leer nuestra prueba del Dacia Duster.

De momento no parece que Renault vaya a lanzar una versión de calle más extrema y llamativa del Dacia Duster y de hecho es muy probable que la marca siga en su empeño de apostar por sencillez y precios muy contenidos, antes que atreverse con opciones más deportivas o refinadas, para lo cual siempre estará el Renault Koleos.

Esta no será la única novedad de los galos para el mercado brasileño y del Mercosur en el Salón de Sao Paulo. Como ya adelantábamos hace unos días en la ciudad brasileña también verá la luz una actualización del Renault Clio para el Mercosur que destaca por ser un Clio de segunda generación adaptado con los rasgos del nuevo Clio de cuarta generación que acaba de llegar a los concesionarios.

Renault DCross Concept

Fuente: Renault | Carscoop
En Diariomotor: Prueba del Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV Laureate 4×4 | Estilo “Cobra” para el Dacia Duster

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...