ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las 4 plataformas que desarrollarán PSA Peugeot Citroën y Opel, para lanzar modelos comunes a partir de 2016

La colaboración entre PSA Peugeot Citroën y Opel comenzó re-ubicando sus fuerzas productivas en sus factorías europeas.

El primer paso hacia la fusión definitiva entre PSA Peugeot Citroën y General Motors acaba de ser anunciado, o mejor dicho, el segundo paso tras el reparto de fuerzas productivas anunciado en mayo. La novedad ahora es que ya se ha confirmado que el acuerdo se extenderá al desarrollo conjunto y por lo tanto al intercambio de tecnología, para cuatro nuevos modelos de Peugeot, Citroën y Opel que comenzarán a llegar a partir de 2016.

Los franceses y el grupo norteamericano de la mano de su filial alemana Opel (Vauxhall en reino unido), establecen sinergías para ser más competitivos en un futuro y enfrentarse a la crisis y los problemas de rentabilidad de sus respectivos negocios. El proyecto común entre PSA y Citroën incluirá el programa de desarrollo de un crossover compacto junto con un gran monovolumen, un pequeño monovolumen, una plataforma pequeña enfocada a lograr las mínimas emisiones de CO2 y una plataforma más para un modelo entre los segmentos C y D, previsiblemente una berlina.

El objetivo es que las sinergías establecidas se traduzcan en un beneficio anual de 2.000 millones de euros en un plazo máximo de cinco años.

1. Opel y Peugeot: un crossover compacto y un gran monovolumen

Opel ya vislumbra el futuro de su Opel Zafira con un nuevo gran monovolumen mientras que Peugeot quiere ir más allá con un crossover verdaderamente competitivo, probablemente estén pensando en aprovechar la plataforma del recién presentado Opel Mokka para un modelo que complemente o incluso sustituya a los Peugeot 3008 y Peugeot 4008.

2. Opel y Citroën: un pequeño monovolumen

PSA-Peugeot Citroën y Opel

Además de ese gran monovolumen, también se espera un pequeño monovolumen para Citroën que compartiría plataforma con el correspondiente modelo de Opel, con lo cual podemos intuir que la trayectoria del Opel Meriva y el Citroën C3 Picasso confluirá en este modelo del que tampoco tenemos más detalles, pero podría ser el primero en llegar en el año 2016.

3. Opel, Citroën y Peugeot: un pequeño utilitario urbano de bajas emisiones

PSA-Peugeot Citroën y Opel

Por otro lado mientras Opel se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo modelo urbano, el Opel Adam, se anuncia que en adelante se desarrollará bajo una plataforma común tanto para Citroën, como para Peugeot, que servirá para los remplazos de los actuales Citroën C1 y Peugeot 107. Uno de los aspectos más importantes de este utilitario será lograr un nivel muy bajo de emisiones de CO2.

4. Opel, Citroën y Peugeot: una berlina media tirando a grande

PSA-Peugeot Citroën y Opel

Otro de los puntos en que ya adelantábamos que tanto Opel como Peugeot y Citroën unirían fuerzas es en el desarrollo de modelos que se posicionen en los límites del segmento C y D y suponemos que el modelo elegido para establecer energías será una berlina media – tirando a grande – común para los sustitutos de Opel Insiginia, Peugeot 508 y Citroën C5.

Fuente: PSA-Peugeot Citroën | General Motors
En Diariomotor: Citroën-Peugeot y Opel “cambian cromos” para fabricar sus nuevos modelos | Opel y PSA podrían unirse mientras que VW piensa en una submarca low cost

Cargando...