ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Porsche Cayman 2013 ultima sus pruebas previas a su presentación el próximo mes

Porsche Cayman 2013
¿Has leído ya nuestra prueba del Porsche Cayman?

La renovación de la gama de deportivos de Porsche prosigue y tras los nuevos Porsche 911 Carrera y Porsche Boxster, el Cayman será el próximo en seguir el camino de sus compañeros de batallas para recibir una actualización que probablemente conoceremos el próximo mes. Mientras tanto el nuevo Porsche Cayman ya se ha dejado ver en las pruebas que la marca está llevando a cabo para poner a punto a su deportivo biplaza con una actualización mayor que la que ya viviera en 2008.

Sin lugar a dudas el nuevo Porsche Cayman 2013 heredará la plataforma del cabrio Porsche Boxster, por lo que intuimos que las mejoras más importantes estarán en los ajustes del chasis, la rigidez estructural de la carrocería y el trabajo de aligeramiento que estará destinado también a la mejora de prestaciones y consumos. Está por ver si logrará el hito del Boxster, que por primera vez lograba rebajar sus consumos hasta los 8,0 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 inferiores a los 200 g/km que suponían una ventaja añadida en el Impuesto de Matriculación.

Heredará los rasgos de los nuevos 911 Carrera y Boxster

Porsche Cayman 2013

Las mejoras más importantes del nuevo Cayman se esperan en su chasis y en la economía de los consumos.

Estas fotografías espía aún no nos revelan los detalles más interesantes del nuevo Porsche Cayman, aunque ya se va intuyendo que la trasera contará con un voladizo más corto y erguido, que conserva sus salidas de escape centradas en nuevo difusor manteniendo el detalle de la doble salida en el caso del Cayman S.

También desconocemos, por el camuflaje que nos oculta los grupos ópticos traseros, si contará con el detalle de los pilotos partidos del Porsche Boxster y unidos por un spoiler activo que se eleva para conseguir una mayor estabilidad en curva.

Es de suponer que la gama de motores la compondrán sendos bloques de seis cilindros enfrentados procedentes del nuevo Porsche Boxster, es decir, el de 2.706 cm3 para el nuevo Cayman, que homologaría algo más que los 265 CV del descapotable; y el de 3.446 cm3 con algo más de 315 CV para el nuevo Cayman S. No obstante las prestaciones mejorarían ligeramente en el caso de este coupé biplaza que actualmente parte de los 58.946 euros, 4.900 euros más que el Boxster y 42.700 euros más barato que el 911 Carrera.

Porsche Cayman 2013

Fotos: Carpix
En Diariomotor: Prueba del Porsche Cayman | El nuevo Porsche Cayman debutará en el Salón de Los Ángeles

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...