ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen "Novo" Gol, el best-seller brasileño se actualiza

Definitivamente el modelo del que hablaremos es todo un desconocido en España, a fin de cuentas a lo largo de más de treinta años de comercialización se ha podido comercializar en Sudamérica, África o Asia, pero nunca a este lado de Europa. El Volkswagen Gol, que no Golf, es uno de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo con especial éxito en países como Brasil, que además de comercializarlo también lo produce. El Gol lleva siendo el modelo más vendido en Brasil desde hace veinticinco años, éxito que probablemente revalidará con la llega de este nuevo modelo.

Estamos ante un utilitario con una longitud inferior a los 4 metros, que adquiere algunos de los rasgos de sus congéneres europeos y mantiene la personalidad del que tendrá que conquistar a clientes de países como México o Brasil. El Volkswagen Gol por afinidad, sería lo más parecido al Volkswagen Polo europeo, con la sutil diferencia de que el Polo también se comercializa en estos países (aunque en una versión también diferenciada del modelo de Europa) y puede llegar a ser casi dos veces más caro que el propio Gol, con un concepto de “bajo coste” y practicidad – sin más – que arrasa en aquellos países en los que aún se sigue vendiendo.

Durante 25 años el Volkswagen Gol ha sido el turismo más vendido de Brasil, éxito que probablemente revalidará un año más.

La gama de motores lógicamente también será tan modesta y discreta como sus orígenes, estando disponible únicamente dos motores 1.0 VHT de 72 CV y 1.6 VHT de 101 CV de tipo “flexi-fuel” que con Bioetanol son capaces de desarrollar 76 CV y 104 CV de potencia máxima.

El Volkswagen Gol se comercializará con carrocerías de tres y cinco puertas, así como una versión de tipo sedán que en algunos mercados se denomina Volkswagen Voyage. También existe un cuarto derivado del Gol, denominado Volkswagen Saveiro, aún más práctico y enfocado al profesional por su carrocería de tipo pick-up con un gran espacio de carga descubierto y dos opciones de carrocería corta y extendida.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen SP, 40 años del coupé brasileño del pueblo | Volkswagen Design Brasil diseña el rival del Smart Fortwo | Volkswagen Brasil construirá 50 Combis originales

Cargando...