ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cinquone Stradale Tributo USA por Romeo Ferraris, el Abarth 500 se viste de americano

Al Fiat 500, comercialmente hablando, no le está yendo nada mal en Estados Unidos. Un coche de este tipo en el mercado norteamericano, hace tan sólo una década, lo tendría muy complicado, pero ante la demanda cada vez mayor de coches de reducido tamaño, el Fiat 500 supone una excelente opción, ayudado por su diseño no exento de carisma y personalidad, así como por una acertada campaña de marketing con famosos actores incluidos.

Y como era de esperar, gracias a esta mayor presencia en el mercado local, el Fiat 500 también atraerá miradas en el próximo SEMA Show 2012 en Las Vegas, uno de los eventos más importantes relacionados con el tuning y las preparaciones. La firma italiana Romeo Ferraris estará presente allí con el Cinquone Stradale Tributo USA, que como su propio nombre indica está dispuesto a exhaltar la vena norteamericana más patriótica.

Romeo Ferraris es toda una especialista en preparar el Abarth 500, como demuestra su Cinquone Stradale con 300 CV o el kit exterior de carrocería en mate y carbono

Con esta preparación, y aprovechando al pequeñín italiano, Romeo Ferraris quiere introducirse y dejarse ver en el mercado norteamericano. Sobre el Romeo Ferraris Cinquone Stradale ya conocido, la principal novedad viene de su aspecto exterior: el Cinquone Stradale Tributo USA no deja lugar a dudas, empleando los colores blanco, azul y rojo propios de la bandera norteamericana, así como los clásicos símbolos de las barras y las estrellas presentes en la misma, y que protagonizan los espejos retrovisores exteriores.

También destaca el agresivo kit de carrocería, con vías y pasos de rueda ensanchados para albergar las nuevas llantas de aleación, faldones laterales y un paragolpes delantero con una enorme boca. Pero no sólo la carrocería recibirá su dosis de preparación, ya que el motor (pariendo de la base del 1.4 T-Jet del Abarth 500) recibe más potencia, alcanzando los 235 CV, y reforzando convenientemente el bloque. Cambios en interior, frenos y suspensiones completan la preparación. Romeo Ferraris planea conquistar el SEMA Show, que se inaugurará la próxima semana, con esta bomba en tamaño concentrado.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Cinquone Stradale Romeo Ferraris, un Abarth 500 con 300 CV | Un toque de mate y carbono para el Abarth 500, por Romeo Ferraris | Abarth 500 Estremo por Romeo Ferraris

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...